Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Empezamos con la reseña de una de las primeras salas que hicimos por tierras alicantinas, The Haunted Prison de la empresa The X-Door. Para esta, ocurrió que algunos miembros del equipo Gatomantes fueron en distintas veces y, aunque el recorrido fue el mismo, los matices sí cambiaron.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Su historia gira en torno a Jack Smith, un preso que fue acusado de asesinato y condenado a cadena perpetua. Recluido en una celda con vigilancia continua, una noche simplemente desapareció y nunca más se supo de él. Desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos.

Nosotros, como jugadores, encarnaremos a un grupo de presos injustamente detenidos que tendrán como misión huir de esta prisión encantada. Estaremos solos en esta misión… ¿o no?

INMERSIÓN

Nada más entrar, nos encontramos con una buena ambientación, simplona, pero lo suficiente adornada como para permitir que los jugadores se imaginen en una cárcel y comiencen a resolver los misterios del juego. Todo ello, por supuesto, con un sonido de fondo que, lejos de molestar, está acorde a la historia.

La entrega de pistas tiene dos opciones: en una el game master dará las pistas cuando él considere necesario, mientras que en la otra se podrán pedir libremente (existe una tercera opción que combina ambas). En cualquier caso, lo destacable de este apartado es la manera de hacerlo: bastante curioso y que encaja  con el toque sobrenatural de la sala (lo sentimos, pero es una sorpresa que deberéis descubrir). El segundo grupo de Gatomantes que acudió a la sala, de hecho, se sorprendió con esta experiencia hasta el punto de hacer una nueva amistad.

Volviendo al game master, no tioene mayor relevancia que la de dar las pistas. La interacción con los jugadores se limita a la introducción, pero más allá de eso no es relevante realmente.

JUEGO

La sala presenta puzles diversos y de diversos tipos, desde candados a algún mecanismo. Hubo un enigma que nos gustó por la original propuesta de entonces, pero que ahora ya se ha visto en otras salas. Los jugadores más novatos se toparán con un buen reto para iniciarse, mientras que a los jugadores más experimentados les parecerá que están jugando una sala de una dificultad media. No es una sala lineal, puesto que cada integrante del grupo tendrá algo que hacer en algún momento, dando una sensación de fluidez buena, algo que nos gusta muchísimo a los aficionados de las escape rooms.

CONCLUSIÓN

En líneas generales, se nota que Haunted Prison ha sido muy estudiada para que enganche a los jugadores, mejor que la otra sala de The X Door, White & Black (ya cerrada, ahora sustituida por Cain). Buena historia, buena ambientación y juegos originales. ¡¡Jugad sin miedo!! ¡Y tened cuidado de no quedaros encerrados para siempre en la prisión encantada! Quien avisa no es traidor.

"The Haunted Prison" de The X Door (Alicante)
"The Haunted Prison" de The X Door (Alicante)
"The Haunted Prison" de The X Door (Alicante)

NOTA MEDIA

6,50

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:  Muy difícil.
Párking más cercano: Plaza San Cristóbal

Transporte público:
Bus: líneas 02, 03, 05, 10, 13, 21, 22, 39
Tram: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Ir al contenido