Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Ya teníamos ganas de hacer la reseña de la primera sala «tecnológica» que hicimos y que nos introdujo en las de este tipo, diferentes a todo lo que habíamos probado antes. Hoy toca adentrarnos en una pirámide para resolver El misterio de la momia, de los amigos de 60 Min Escape, creadores también de El robo al banco La guarida del maníaco.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

1,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La sala nos pondrá en la piel de unos cazadores de tesoros en busca de la fortuna del faraón Ramsés II El Grande, la cual estará custodiada por un sinfín de trampas que deberemos superar para hacernos con el preciado botín. Su tumba ha sido descubierta y otro equipo de cazatesoros entró hace unas semanas, pero jamás regresó.

¿Podremos nosotros salir con el botín y vivir para contarlo? Ya sabéis, tendremos 60 minutos o la maldición del faraón acabará con nosotros. ¿Preparados para la aventura?

INMERSIÓN

Lo más destacable de la sala es su originalidad en la propuesta y en la ambientación, ya que en este aspecto la sala brilla, o al menos lo hacía en su momento. Hoy en día ya desluce algo más. Sus pruebas son variadas y se relacionan muy bien con la temática que, unido a un buen decorado, hacen que nos podamos meter en la historia desde el principio.

JUEGO

El misterio de la momia es una sala muy tecnológica para su época, y en ella encontraremos un montón de acertijos que se resolverán mediante curiosos mecanismos y donde las pruebas de habilidad están muy, pero que MUY presentes. Lo decimos por si queréis buscar a un miembro para vuestro grupo que se le dé bien este tipo de juegos, ya que es muy fácil que os atasquéis en alguna prueba de este estilo. Los candados, las llaves y las cajas fuertes son casi inexistentes, así que, si buscáis una sala a la antigua usanza, no es una buena opción. Al no estar acostumbrados a esto, al principio se nos hizo un poco difícil, puesto que nosotros buscábamos como locos cerraduras o claves para abrir cosas (¡qué días aquellos!), y este aspecto nos hizo perder mucho tiempo. Sin embargo, una vez adaptados al nuevo modo de juego, la cosa fue mucho más fluida.

La sala es muy lineal y este aspecto hace que algún miembro del grupo pueda desesperarse, debido a que, si te atascas en algún momento, ya sea con algún enigma o con alguna prueba, no se puede avanzar. Desde nuestra humilde opinión, a algunas pruebas de habilidad tendrían que darle algún giro, fomentando más el trabajo colaborativo.

La sala, por lo general, es bastante simple. Además, no tiene límite de pistas, por lo que esta se convierte en una experiencia ideal para los más novatos, pero demasiado sencilla para las personas que llevamos muchas salas. Últimamente están más de moda las salas que intentan ofrecerte un juego basado más en las sensaciones de descubrir cosas nuevas, que te dejan impresionado, y creo que los game masters han querido ir por ahí, intentado ofrecer a los jugadores recuerdos que jamás olvidarán.

CONCLUSIÓN

Si buscas una experiencia diferente, o si buscas iniciar a alguien en este mundillo, El misterio de la momia de 60 Min Escape no te defraudará, pero, si eres muy purista, mejor busca otra sala, ya que esta es demasiado sencilla, en varios sentidos.

«El misterio de la momia» de 60 Min Escape Room (Alicante)
«El misterio de la momia» de 60 Min Escape Room (Alicante)

NOTA MEDIA

6,45

Otros jugadores opinan:

Carrer del Cid, 9, 03001 Alicante
https://www.60min.es/
info@60min.es
654 69 07 14 

Aparcamiento: Es casi imposible, ya que está en pleno centro de Alicante. 

Transporte público:
Bus: líneas 01, 02, 21, 22, 23
Tranvía: Luceros (líneas 1, 2, 3 y 4)

Ir al contenido