“El marchante de arte” / EXIT Madrid (Madrid)

Esta reseña nos hace especial ilusión porque fue la primera que nuestro grupo realizó en Madrid. Uno sabe que es fan de las escape room cuando se va de viaje y, en vez de visitar lugares emblemáticos del lugar, lo primero que busca es si hay alguna sala cerca que merezca la pena. ¿Os sentís identificados?

Como os podéis imaginar, no estamos muy puestos con el callejero madrileño, pero os podemos decir que nosotros llegamos a la sala en metro sin problema desde la estación de Alonso Martínez y, una vez allí, andando un poco. Con la ayuda de nuestro amigo Google maps no hay nada que no podamos encontrar.

Hecha esta puntualización, pongámonos manos a la obra hablando de la historia de la sala. El marchante de arte nos trasladara al Madrid de los años 30, donde tendremos la misión de registrar el piso del Sr. Byne, un comerciante de arte del que se rumorea que está involucrado en la desaparición de algunas importantes obras de arte. Solamente tendremos 66 minutos antes de que se vaya para siempre a Nueva York. ¿Podréis descubrir el secreto que esconde este piso? Os advertimos de que va a ser una misión muy complicada. ¡Avisados estáis!

Lo primero que se siente al llegar por primera vez a Exit Madrid es algo increíble, la infraestructura que tiene la sala es de otro mundo, algo que en las 40 salas que hemos jugado no hemos visto nunca. Allí os llevarán a una sala de espera, os pondrán un vídeo con las normas y, después, a disfrutar de la sala.

Cabe decir de esta sala que es muy desafiante, por lo que las personas que lleváis poco tiempo en esto tendréis que entrenaros mucho para enfrentaros a este desafío. Las pistas en este caso las dará el game master cuando considere necesario a través de una pantalla puesta en la sala. Pero, vamos, que si estáis muy perdidos tampoco pueden hacer milagros.

Nada más entrar, en la sala lo que más me sorprendió fue su ambientación más que correcta y fiel a su contexto histórico. No obstante, goza de una decoración sin grandes florituras, de manera que esto no distrae del juego. Una vez dentro os esperan juegos estilo old school, a través de los cuales tendréis que encontrar pistas por toda la sala, así como llaves o cualquier información que os sea útil para poder salir. Como ya os hemos ido avanzando antes, la dificultad es bastante elevada. Es por ello que es muy probable que en algún momento os atasquéis y os desesperéis, afectando a la fluidez de la sala. En esos momentos, tenéis que pensar esa sensación es parte de la experiencia jugable. No estáis jugando a algo fácil, hay que asumirlo.  Algo positivo es que vuestro equipo tendrá muchas cosas que hacer a lo largo de vuestra estancia allí.

Por último, cabe decir que este juego está disponible en el modo COMBATE, es decir, disponen de esta misma sala por duplicado. Así, dos grupos (de 2 a 5 personas en cada uno) juegan a la vez en sus correspondientes salas para ver quién “escapa” antes de la habitación. Conociendo este dato, si sois muchos, ya sabéis que puede ser una buena opción para jugar todos a la vez.

En conclusión, EXIT Madrid es una de las grandes salas de escape de la zona, pero su elevada dificultad podría frustrar a los más primerizos. En cambio, para los que deseáis un reto a vuestra medida, visitad sin miedo El marchante de arte, pero id preparados. Quien avisa no es traidor.

Duración  66 minutos
Género:  PolicíacaArte y literatura
Nº jugadores:  2 – 5
Precio:  48 – 78 €
Dificultad:  4,2 sobre 5

PUNTUACIÓN:

marchante

NOTA MEDIA: 7,29

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle de Caracas, 15, 28010 Madrid
http://exit-game.es/
hola@exit-game.es
91 016 12 09

19059994_1439194219457421_895738671465573552_n.jpg

3 comentarios en ““El marchante de arte” / EXIT Madrid (Madrid)

  1. rosie dijo:

    Estimados Gato Mantes Escapers.

    Os escribimos de parte de todo el equipo de EXIT® Madrid para agradeceros por la reseña en vuestro sitio web. Nos ha parecido muy objetiva y fiel a lo que deseamos transmitir a todos los escapistas que nos visitan. Además nos ha encantado que hayamos sido vuestra primera sala de escape en Madrid y hemos leído que lo han pasado genial. No es la primera vez que nos pasa desde que abrimos esta sala clásica en enero de 2015, es una sala referente para muchos que han empezado su historial de escapismo.

    Solo quisiéramos acotar un pequeño detalle. Nuestro rango de precios escala desde 48EUR hasta 78EUR. Queremos aclararlo ya que se podría pensarse que para dos personas serían 68EUR y no es así. Os pedimos el pequeño favor de corregirlo, para poder compartir la reseña en nuestras redes, y así, los nuevos escapistas que lean vuestra reseña y se animen a jugar, tengan una visión clara de nuestros precios y servicios.

    ¡Gracias por haber venido! Os esperamos pronto para que vengáis a jugar nuestras salas más difíciles: “Guerra Fría – Agente Doble 1976” o “Pena de Muerte 1962”.

    Un saludo escapistas 🙂

    Rosie – Comunicaciones EXIT® Madrid.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s