Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Los Gatomantes llegan a Novelda! La historia de cómo acabamos en El misterio de Da Vinci de El Callejón es genial y por eso siempre le tendremos un especial cariño. Salimos de jugar una sala a las 20:30 en Alicante, empezamos a bromear con hacer otra sala y al final acabamos llamando a esta sala, de la que no sabíamos mucho, y nos fuimos escopetados hacia Novelda para empezar a las 21:20.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El misterio de Da Vinci de El Callejón nos convertirá en unos aventureros que tendrán como misión resolver el enigma del Santo Grial. En esta ardua tarea nos ayudarán los cuadros del propio Leonardo, que guardarán una serie de secretos que nos ayudarán en nuestra aventura.

INMERSIÓN

Lo primero que encontraréis nada más llegar será una habitación iluminada únicamente con velas y a un game master muy majo que os explicará la dinámica del juego. Su elemento diferenciador de otras habitaciones de escape, la “señal de la casa”, es el uso de la luz para jugar. Pocas veces hemos encontrado una sala donde este factor estuviera tan presente a nivel jugable, así que id preparados para este aspecto. Una vez explicado todo, comienza la cuenta atrás de 60 minutos.

El juego presenta una decoración muy simple, pero dentro de su aparente sencillez, tiene muchos detalles cuidados y unos puzles bien hilados que nos llamaron mucho la atención. Como hemos dicho, la poca iluminación se convierte en una parte fundamental del juego, por lo que entre todos tendréis que coordinaros muy bien para aprovechar al máximo la luz, fomentando la escucha y el trabajo en grupo, sin olvidarse de dividiros las tareas para salir a tiempo.

JUEGO

La sala presenta un juego no lineal al más puro estilo tradicional, por lo que tendréis que ir descubriendo los misterios encontrando objetos, documentos, descubriendo llaves y todo ese tipo de cosas. Si sois fans de este tipo de salas, estáis de enhorabuena.  Por lo general, tiene una dificultad media, pero vuestra gestión del juego y los puzles pueden hacer variar la dificultad. La falta de límite en las pistas puede hacer que esta sala sea ideal para novatos, pero los más experimentados encontraréis también una manera de jugar que seguro que os sorprenderá.

CONCLUSIÓN

A modo de conclusión, os diremos que El misterio Da Vinci es una sala diferente que, a pesar de tener una decoración sencilla sin muchas florituras, su planteamiento no os dejará indiferentes. Así que ya sabéis, escapers, ¡jugad sin miedo y descubrid el enigma del Santo Grial antes de 60 minutos!

"El misterio de Da Vinci" de El Callejón (Novelda)
"El misterio de Da Vinci" de El Callejón (Novelda)
"El misterio de Da Vinci" de El Callejón (Novelda)

NOTA MEDIA

6,97

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido