Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos a Madrid para hablaros de una sala un poco diferente. A continuación os explicamos paso a paso qué podéis esperar de Vuelo A-0714 de Cocoroom.

La ubicación no puede ser más ideal para aquellos que se muevan en transporte público. Se puede acceder mediante las estaciones de metro de Embajadores (Línea 3) y Acacias (L 5), a través de cercanías hasta Embajadores o, incluso, Pirámides, aunque esta última está un poco más retirada. Para los que no son de Madrid, explico: a 20 minutos andando desde la estación de Atocha (y lo dice Google Maps, no un madrileño). Para aquellos que quieran cometer la locura de ir en coche por el centro de Madrid, os informamos que esta zona está repleta de parquímetros y que la zona de aparcamiento libre más cercana está en Marqués de Vadillo, por lo que luego tendríais que coger el transporte público igualmente.

Metiéndonos en la historia, hay que señalar que esta escape room, irónicamente, no consiste en escapar. Una maleta de aspecto extraño ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suarez. Nuestro equipo será el responsable de descubrir si supone una amenaza y, si es así, neutralizarla.

El Game Master estará constantemente a nuestro lado, pero no precisamente para ayudarnos. Como nuestro superior profesional, va a presionarnos, a ponernos nerviosos, a ningunear nuestro trabajo… Vamos, como un jefe cualquiera. Además, cuando queramos alguna pista, lo más probable es que al menos un miembro del equipo tenga que hacer algo a cambio, como sentadillas, flexiones o cualquier tortura que se le ocurra a nuestro amado superior. Como podéis imaginar, el precio de las pistas se irá encareciendo cada vez. Creo que los Game Master de esta sala se merecen un aplauso. Su trabajo no consiste solo en vigilarnos, estarán interactuando con nosotros en todo momento, interpretando su papel y, dadas las condiciones, más de una vez soportando nuestra insubordinación (AVISO: Sala no apta para gente demasiado susceptible).

Tan solo hay un tipo de pista que nos dará gratuitamente siempre que se la pidamos: los testimonios. Una  de las partes más novedosas de esta sala es que cuenta con testimonios en vídeo de algunos pasajeros del vuelo A-0714, donde fue encontrada la misteriosa maleta. Es necesario que veamos estos vídeos, pero algunos de ellos solo los pondrá cuando se lo pidamos, por tanto, según vayamos sospechando de uno u otro pasajero, deberemos comprobar si lo que sabemos de él encaja con lo que cada uno cuenta en su vídeo. Un poco al estilo quién es quién. Para aquellos a los que no les gusta pedir pistas, siento remarcar que en esta sala es absolutamente imprescindible hacerlo. Esto podría quitarnos algo de tiempo, pero, a cambio, la sala es de 75 minutos y no de los 60 habituales.

La ambientación es adecuada, pero es que la historia hace que no sea necesaria una gran puesta en escena. Es una decoración sencilla y actual. Realmente este apartado viene está logrado gracias a la interpretación del Game Master, así que, aunque en nuestro caso fue estupenda, no podemos asegurar que vaya a ser siempre igual.

La dificultad de la sala es especialmente alta, pero no porque los puzles sean especialmente complicados, sino porque el tipo de pruebas son algo diferentes a lo que otras salas nos tienen acostumbrados, y eso, a nuestro cerebro de escapers entrenados, le va a costar hacer algunas relaciones. Desde Gatomantes Escapers os regalamos una pista imprescindible. En esta sala hay que usar los cinco sentidos, no es una forma de hablar. Los cinco. Si no habéis usado uno de ellos y os quedáis atascados, plantearos cuál de ellos no habéis usado todavía y encontraréis la respuesta. De nada.

En cuanto a originalidad hemos de decir que esta sala tiene varios puntos en los que es especialmente sobresaliente. No es una sala que vaya a gustar a todo el mundo. Los amantes de lo clásico no van a encontrar aquí lo que buscan y tampoco la recomiendo como primera experiencia. Sin embargo, para aquellos escapers que quieran un reto diferente recomendamos que le den una oportunidad. Como experiencia no creemos que les vaya a decepcionar.

En conclusión, esta sala te va a poner de los nervios. Es así. Y si no lo hace ha fracasado en su intento. Es necesario que os metáis bien en el papel que tenéis y que no paguéis con el pobre Game Master vuestra frustración. Está ahí para eso, además de para ayudar. Disfrutad de una experiencia un poco diferente y recordad usar los cinco sentidos. Estamos deseando probar las otras salas de Cocoroom. Os mantendremos informados. Eso sí, hemos echado en falta algo de presencia en las redes sociales de Cocoroom para tener un lugar donde compartir la foto final.

Duración 75  minutos
Género: Acción
Nº jugadores: 4-8  jugadores
Precio: 15 €/ Jugador
Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN:

gráfico_vuelo A-0714 (Cocoroom).png

NOTA MEDIA: 7,61

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Moratines, 18.
656984439
madrid@cocorrom.es
https://cocoroom.es/

Foto de “Vuelo A-0714” de Cocoroom (Madrid)

Ir al contenido