Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Supimos por un comunicado de Facebook que Ponygma iba a cerrar sus puertas en cuestión de días, así que, aprovechando las vacaciones de verano, reservamos rápidamente en el único hueco que quedaba que nos viniera bien a todos. Emprendimos un viaje en carretera algo más largo de lo habitual hasta llegar a ni más ni menos que a Manga del Mar Menor, un trocito de tierra de la provincia de Murcia que está entre el Mar Menor (¡vaya!) y el Mar Mediterráneo. Un lugar precioso.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

NO SÉ RICK…

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia empieza con una invitación que recibís en vuestro correo electrónico para una reunión de antiguos alumnos. Nostálgicos y curiosos, aceptáis y vais al bar al que se os ha convocado. Una vez allí, una serie de eventos nos pondrán en la situación de encontrar un objeto importante para todos nosotros.

INMERSIÓN

La ambientación era sencilla, pero estaba conseguida; por un instante te planteas si no se habrán valido de un bar de verdad para hacer la sala (estamos casi seguros de que es así). No era una sala especialmente difícil, viéndolo ahora con perspectiva, pero el hecho de que fuera no lineal hacía que muchas veces te atascaras antes de tiempo, o al contrario, que no tocaras algo porque pensabas que aún te faltaban objetos. Es una de estas salas en las que es importantísimo revisarlo todo.

Hablemos de los Game Master. Sí, en plural. El primero hace el típico papel neutro para introducirte en las normas del juego, pero el segundo interactúa con los jugadores, ya que es una «pieza» de la sala en sí (no cuenta como spoiler, lo prometemos).

JUEGO

La sala carecía de elementos tecnológicos. Sus puzles eran totalmente old-school y hasta la forma de pedir las pistas era la de siempre: walkie. Eso sí, ese walkie no lo tienes desde el principio: te las tienes que ingeniar para sacarlo de la cajita donde está encerrado bajo llave (así que, si no lo sacas, más te vale tener una mente privilegiada y autosuficiente).

CONCLUSIÓN

La verdad es que da pena que la sala haya cerrado, porque se veía que los dos game masters tenían buenas ideas y, lo más importante, disfrutaban con lo que hacían. Estaremos atentos a sus redes sociales para enterarnos de todo lo que están preparando para un futuro. ¡¡Esperamos ansiosos noticias vuestras!!

"La reunión" de Ponygma Escape Bar (Manga del Mar Menor) [SALA CERRADA]
"La reunión" de Ponygma Escape Bar (Manga del Mar Menor) [SALA CERRADA]

NOTA MEDIA

6,72

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: El aparcamiento no es demasiado problemático, aunque con el típico turismo veraniego puede que os costara un poquito. Eso sí, en invierno se podía aparcar hasta en la mismísima puerta.

Ir al contenido