Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

La casa de los Vélez de Baker se ha convertido en una muy especial para nosotros porque, por ella, cabe la posibilidad (ojalá) de que los Gatomantes tengan nuevo equipo… ¡en China! Solo el tiempo lo dirá (Edit: no). 

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Podría decirse que la experiencia comienza en la misma entrada, con la presentación de la historia y la explicación del game master. En una charla antes de entrar de verdad en la sala en sí, nos harán saber que somos los herederos de Carmen Vélez, la última de una ilustre familia murciana, pero que solo nos haremos con tal herencia si conseguimos sacar los papeles de la casa en menos de 60 minutos, el tiempo que, según cuentan, es el máximo que una persona puede estar dentro sin caer en la locura. Ellos, la gente de Baker, se harán pasar por una inmobiliaria interesada en adquirir la casa para su venta o alquiler. Total, que todos sacamos tajada del sitio si nos lo montamos bien.

INMERSIÓN

La ambientación en general es buena. La habitación tiene una decoración acorde a la trama, sin necesidad de demasiados artificios. De hecho, el mismo local cuenta con detalles muy chulos. No obstante, si tenemos que ponernos quisquillosos, la primera parte de la sala, sin ser mala en absoluto, sí queda eclipsada por las demás, que están algo más conseguidas. En cualquier caso, aplaudimos vuestro trabajo, que es muy bueno.

JUEGO

Estamos ante un tipo de juego no lineal, algo que permite tener a todos los integrantes del grupo trabajando al máximo para conseguir el objetivo. Es una sala con un tipo de puzles tradicionales; sin embargo, eso no quiere decir que no tenga sus partes mecanizadas, ya sean parte de un juego o de la decoración. Aparte, aunque hay varios candados, su resolución es muy variada. Algunos nos parecieron bastante innovadores, incluso. Es por todo este conjunto que podemos hablar de una fluidez bastante alta.

Ahora, las pistas. A pesar de que en principio dan un walkie, podéis olvidaros de este. Tienen una cosa muy buena en esta empresa, y es que te lo dan como red en caso de que la manera principal de dar las pistas falle. Vamos, que son unos previsores. La manera de darlas será al aire, a un historiador de los Vélez que conoce cada mínimo detalle de esta familia. Este es, quizá, el único detalle que no terminamos de relacionar del todo con la historia. Entendemos que el historiador puede ayudarnos, porque conoce en profundidad la historia de la familia, pero ¿por qué lo escuchamos en la casa como una voz en off?

CONCLUSIÓN

Por último, queremos destacar un detalle que en principio nos pareció un tanto extraño, y es que la foto final deja de tener ese matiz de final. Han logrado que, por un detalle muy simple, se hagan recordar durante mucho tiempo. Ya lo descubriréis vosotros mismos… En fin, resumiendo, que recomendamos La casa de los Vélez de Baker tanto a grupos experimentados como a novatos. Os lo pasaréis como enanos si le dais la oportunidad. Y si tenéis más experiencia, también os recomendamos La leyenda del cadenero, su segundo juego (pero en orden, eh. Esta empresa se disfruta si se sigue la línea de salas abiertas).

"La casa de los Vélez" de Baker 221B (Aljúcer, Murcia)
"La casa de los Vélez" de Baker 221B (Aljúcer, Murcia)

NOTA MEDIA

7,31

Otros jugadores opinan:

Transporte público:
Bus: líneas 26 y 28. 

Aparcamiento: Normalmente es fácil. 

Ir al contenido