Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Ya era la segunda vez que visitábamos las instalaciones de Connecting Clues y esta vez nos trajimos aliados para superar su juego más desafiante, Misión en África. Esta sala para nosotros siempre será especial por ser la primera parada de la mini ruta de octubre por los alrededores de Valencia. Dicho esto, ¡vayamos al lío!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Su historia nos llevará a Nigeria (África), donde hemos ido de misión humanitaria. Allí hemos sido secuestrados por un grupo de mercenarios que utiliza a las personas como moneda de cambio para financiar sus actividades ilegales. Los guardias se acaban de ir para preguntarle al jefe cuánta pasta pueden pedir por nosotros y solo dispondremos de 60 minutos antes de que vuelvan. ¿Saldremos de esta? 

INMERSIÓN

Antes de entrar al juego, un fantástico Game Master os recibirá. Tenemos que decir que llevamos varias salas a nuestras espaldas y hemos de reconocer que su Game Master es uno de los más amables y atentos que hemos tenido.  Después de jugar sus dos juegos, podemos decir que nos encanta cómo tiene la habilidad de dar las pistas en el momento justo en el que los jugadores lo necesitan (en el momento «deberíamos pedir una pista» cruza tu mente, él te la da. ¡Ni Xavier de los X Men!). Da una pequeña «ayuda» que hace que estos sigan el camino correcto, aunque siempre sin entrar en obviedades.

No obstante, una cosa que nos sacó un poco de la inmersión fue cómo se daban estas pistas. Que se den a través de un walkie, cuando se supone que estamos secuestrados, y que además lo tengamos desde el principio, nos pareció un poco raro. Pero, vamos, una mera observación de gente muy friki.

Un punto que nos gustó mucho fue la ambientación. Destaca más que su otra sala y es mucho más inmersiva. Muchos de los elementos que se encuentren ayudarán a meterse en situación. Eso sí, echamos un poco de menos algo de música o sonido ambiente que  amenizara nuestra estancia en la guarida de estos mercenarios.

JUEGO

Toquemos ahora el tema de la fluidez. Este juego presenta un estructura no lineal con una dificultad bastante ajustada. Nosotros tuvimos algunos atascos, porque no encontramos algún que otro elemento que estaba muy bien escondido. En cualquier caso, quitando eso, el juego se desarrolló muy bien.

Los puzles que nos encontraremos a lo largo del juego serán de estilo tradicional, por lo que ya sabéis qué toca: a buscar como locos y a darle bien a la cabeza. Os avisamos de que es importante que busquéis muy bien por cada rincón. Hemos de decir que, además, el inicio del juego nos pareció genial y la dinámica jugable de la primera mitad del juego seguro que os gustará.

CONCLUSIÓN

Como ya os dijimos con la anterior eseña, esta sala tiene un precio especial de lunes a jueves de solo 40 euros, y encima, si sois solo dos, os descuentan 5 euros del precio final, ¡así que aprovechad!

Pero bueno, en definitiva, Misión en África de Connecting Clues es una sala distinta que se nota que ha sido creada con mucho cariño. Puede que no sea la sala más puntera del mercado, pero tiene un carisma y un salero que seguro que os atrapará.

"Misión en África" de Connecting Clues (Xàtiva)
«Misión en África» de Connecting Clues (Xàtiva)

NOTA MEDIA

6,71

Otros jugadores opinan:

Av. Ausiàs March, 1, 46800 Xàtiva, Valencia
www.connectingclues.es
info@connectingclues.es
96 111 53 89 / 617 402 400

Transporte público:
Tren: Xàtiva (línea C2 de Renfe)
Autobús: estación de autobuses de Xàtiva

Aparcamiento: Según el día, pero suele ser difícil, porque está junto a Renfe.

Ir al contenido