Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Ya teníamos ganas de hacer esta reseña. Llevamos detrás de ella prácticamente un año, así que ya tocaba. La historia comenzó cuando fuimos a hacer su sala El retrato de Picasso y, sin saber cómo, terminamos haciendo el testeo de Cámara de tortura de Scavenger en una versión muy avanzada. Para nosotros fue todo interesante volver después de tanto tiempo y ver que el juego había evolucionado. Pero bueno, vamos a lo importante. ¡A por la reseña!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Una de las cosas que más nos llamó la atención en un principio fue su historia. No es una de las más originales, pero dentro de la sala esta sabe mantener una continuidad a lo largo del juego. Nuestro papel dentro de ella será la de unos periodistas que investigan los crímenes de un psicópata muy escurridizo. Se ve que algo estaríamos haciendo bien, porque este loco decide secuestrarnos y prepararnos un juego macabro para ver si merecemos vivir. Pinta bien, ¿no?

INMERSIÓN

La entrada de la sala la recordaréis. No os diremos mucho más, pero os podemos asegurar que no os decepcionará. Una vez os hayáis puestos las pilas, descubriréis una sala con una buena ambientación que os transportará de pleno a la guarida de un psicópata. Es posible que le falte algún detalle para hacerla redonda, pero eso es ya poniéndonos muy quisquillosos. No os preocupéis por este aspecto, la sala cuenta con una narrativa que, junto a su decoración, os llevará a crear una sensación nada mala.

Muchos de vosotros nos estáis preguntando por las pistas, y cada vez nos damos más cuenta de que es un tema muy importante para los jugadores, así como el medio de darlas. En este caso, las pistas se darán por medio de un interfono, y el game master se adaptará a la forma de jugar del jugador. Nuestra game master nos dio las pistas bien y se adaptó a nuestra forma de jugar, pero pensamos que podrían encontrar una manera más original de comunicarse con el jugador.

JUEGO

La sala cuenta con un esquema no lineal. Se mezclan juegos tradicionales con mecánicos, cosa que, en conjunto, os harán tener una partida más o menos fluida. Es cierto que la sala cuenta con algún puzle difícil, pero en líneas generales no es nada con lo que un equipo de escapistas con un mínimo de experiencia no pueda superar. Durante el juego nos encontramos con algún mecanismo que no funcionó del todo bien, pero ya nos consta que están trabajando en ello. En líneas generales, los puzles nos gustaron. Se adaptan a la historia que nos quieren contar, lo que facilita la inmersión y no nos saca de esta en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Desde aquí, nos encanta ver la evolución de una sala de primera mano. Estamos muy contentos de haber podido ver este cambio y cómo Cámara de tortura de Scavenger ha conseguido afianzarse y convertirse en una escape room decente. Si os gustan las salas con un toque oscurillo, es una opción más que recomendable. Seguro que lo pasaréis de miedo.

Foto de «Cámara de tortura» de Scavenger (Madrid)
Rosco Cámara de tortura de Scavenger

NOTA MEDIA

6,87

Otros jugadores opinan:

Calle de la Palma 14, 28004 Madrid
https://www.scavengerescape.com/es/madrid
madrid@scavengerescape.com
674 696 575

Transporte público:
Metro: Tribunal (líneas 1, 10)

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido