Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Aquí está la reseña de la última sala de la ruta murcianica que hicimos en colaboración con Riddle Beaters, El coleccionista de arte de Escape Diem, una sala que ya os adelantamos que seguro que os enamora.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala te la cuenta desde el minuto uno el personaje del game master: el reciente robo de un grabado holandés en el museo Reina Sofía pone en peligro la vuelta a España de una de las piezas más emblemáticas de la historia de la pintura española, por lo que nuestra misión será entrar en la casa de un coleccionista de arte, el principal sospechoso, y descubrir si tiene en su poder el grabado. ¿Podremos resolver este misterioso robo?

INMERSIÓN

Lo primero que te llama la atención nada más entrar es la ambientación de la sala, puesto que, a pesar de no tener muchos elementos y ser muy minimalista, es muy efectiva y pintoresca y hace que te metas rápido en situación. La sala, que es de buen tamaño, diferencia muy bien sus distintos espacios, creando así dos atmósferas totalmente distintas, pero relacionadas con la trama. Nos encanta ver cómo ha estado todo cuidado al detalle y se nota muchísimo todo el tiempo y el cariño que han invertido en ella.

Un punto imprescindible del juego y que hace que la experiencia sea tan redonda es sin duda el Game Master. Desde el principio, este te hará una bienvenida metido 100% en el papel (¡se nota que es un actor profesional!) y hará que recuerdes con cariño el personaje que representa, personaje que te acompañará durante todo el juego de formas que nunca te esperarías.

JUEGO

Otro factor que queremos resaltar es sin duda sus puzles. Todos ellos están bien integrados y en conjunto crean una sensación muy fluida en el juego. Nosotros jugamos su versión difícil con pistas (la otra opción es dificultad media sin pistas) y nos lo pasamos pipa. La sala tiene mayoritariamente puzles mecánicos, aunque hay un par de candados por ahí, y un estilo de juego que está a caballo entre lineal y no lineal. Por otra parte, tiene muy buenas ideas y sabe cómo llevarlas a cabo. Además, siempre recordaremos con cariño un momento en concreto del juego que despertó nuestro lado más infantil y nos hizo recibir el puzle con ilusión.

Por último, las pistas. Estas se darán al aire, por megafonía, y nos pareció que el Game Master las dio muy bien, ya que consiguió hacerte saber rápidamente qué hacer sin caer en las obviedades. Es cierto que en algún momento nos costó escuchar alguna pista, además de que en una de las estancias se le escuchaba de fondo dar la pista a través de la pared, pero solo es un pequeño detalle que repercute muy poco en la experiencia final.

CONCLUSIÓN

En general, El coleccionista de arte de Escape Diem es una experiencia muy fluida y que tiene un ritmo muy bueno. Si queréis jugar una sala de escape diferente con una experiencia jugable muy distinta al resto, esta es una opción muy recomendable que seguro que no os defraudará. Y si os gusta, probad también su otra sala, La maldición del Romea.

"El coleccionista de arte" de Escape Diem
Rosco El coleccionista de arte de Escape diem

NOTA MEDIA

8,24

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: Difícil
Transporte público: 
Bus: líneas R17, 31, 32 62, R20
Ir al contenido