Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Volvemos a Elda para jugar El despacho del detective Torres Páez: la continuación. Efectivamente, se trata de la secuela de la primera sala de Evasion Games. Pocas veces podemos disfrutar de continuaciones de historias en los escapes, ya que la narrativa es bastante difícil de desarrollar mientras jugamos, pero aun así sus creadores nos proponen que sigamos la aventura de este curioso detective. ¿Preparados? Comenzamos con la review.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es simple: en la primera parte debíamos saber quién era el corrupto que parte el bacalao y en la segunda parte deberemos saber dónde ha ido a parar mientras huía de la justicia.

INMERSIÓN

Un factor que nos pareció muy curioso es que la aventura empieza justo desde donde lo dejamos en la primera parte, por lo que nada más entrar encontraremos la misma sala donde jugamos la primera vez, pero con muchos de los candados abiertos, como si el tiempo no hubiera pasado. Este aspecto en un principio puede crear una sensación rara, ya que continuamente nos vendrán recuerdos de la primera parte y puede que choquen con los nuevos enigmas que nos proponen. Eso sí, conforme el juego va avanzando esta sensación va desapareciendo.

Obviamente, esto hace que la ambientación de El despacho del detective Torres Páez: la continuación sea la misma que en la primera parte. Nos mantenemos firmes en nuestra opinión de entonces: es bastante correcta, sin muchos elementos que nos distraigan del juego y que cumple su función. Nos hubiera gustado encontrar más elementos que nos metieran en el caso que teníamos que resolver. Un detalle que nos llamó la atención es que la sala en sí no estaba cerrada y que, si queríamos, podíamos salir de ella en cualquier momento, cosa que está claro que no hicimos (¿quién leches se va a querer ir en mitad de una escape? ¿Estamos locos?)

Hablando del GM, si bien nos hubiera gustado un pelín más de inmersión al principio de la aventura, su trato durante el juego fue muy bueno y nos hizo sentir muy cómodos. Además, la charla post-juego fue muy amena.

JUEGO

Una vez analizadas la historia y la ambientación, vayamos al tema puzles. La escape presenta un esquema jugable no lineal y con pruebas mayoritariamente tradicionales. En este aspecto, encontramos pruebas acordes a la temática de detectives y a la historia que nos cuenta. No obstante, no podemos olvidarnos de lo hecho en la primera parte de la trama, porque hay puzles ya resueltos que necesitaréis en esta segunda, cosa que, de no recordarlo o no caer en la cuenta, puede afectar de forma negativa a la fluidez. Es por eso que lo ideal sería hacer las dos seguidas, para tener los recuerdos frescos.

Por último, un factor que nos gustó mucho fue el tema de las pistas. Estas se daban a través de un teléfono que había en la escape y el game master nos pareció que las daba de una manera muy clara, sin entrar en obviedades.

CONCLUSIÓN

En conclusión, si te gustó la primera parte y quieres descubrir las nuevas aventuras de este curioso detective con chaqueta de motorista, tenéis una nueva oportunidad de disfrutar con él en El despacho del detective Torres Páez: la continuación de Evasion Games. Es cierto que su propuesta jugable puede ser un poco rara al principio,  pero una vez que te pongas manos a la obra todo irá rodado.

"detective Torres Páez: la continuación"
Rosco El despacho del detective Torres Páez 2 de Evasion Games

NOTA MEDIA

6,04

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido