Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Los Gatomantes no podemos decir que no a una sala de escape, y cuando nos invitan por motivo del cumpleaños de una amiga, ¡menos aún! Nos llevaron a jugar El despacho del director de Phobia Escape Room, porque la cumpleañera ya había jugado su otra sala, El legado de los Marsh, y le había encantado. ¡Esperamos pasarnos pronto a probarla! Pero de momento, centrémonos en nuestra visita al despacho del director.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Estamos en el despacho del director Víktor Rorschach Marsh, que lleva un centro psiquiátrico donde se tratan miedos y fobias. Nosotros mismos somos pacientes suyos. La web de Phobia no nos cuenta mucho más, pero tranquilos, hay más trama por detrás que vais a descubrir nada más llegar y según avancéis en el juego.

INMERSIÓN

La experiencia comienza nada más reservar la sala, ya que el correo que nos mandarán como recordatorio está personalizado, haciéndonos comprender que Phobia se dedica a las enfermedades mentales. ¿Cuáles? Vosotros sabréis, que sois los que queréis ir allí.

Nada más entrar en el local, nos encontramos con decoración acorde a ambas salas, El legado de los Marsh (basado en el mundo de H.P. Lovecraft) y El despacho del director (mundo de las enfermedades mentales). El game master nos introducirá, caracterizado, en las reglas y la historia. Desde el principio hará que nos metamos en la trama, y ya veréis, interactuará con nosotros para darnos las pistas de forma bastante original. Es una pena que empezásemos tarde a jugar (culpa nuestra, ¡perdón!), ya que no pudimos quedarnos charlando demasiado. ¡Pero fueron súper comprensivos con nosotros y nos ofrecieron varias soluciones para poder jugar aunque faltase parte del equipo!

La ambientación es acorde a la historia, con muchos elementos propios de un despacho y de un centro psiquiátrico. No nos encontramos con grandes excesos, pero sí con suficiente material para llenar el espacio y recordarnos el mundo de los psiquiatras. Según vayáis avanzando en el juego la cosa va a mejorar. Además, hay varios elementos que nos gustaron mucho, por lo que vais a recordar esta sala por diferentes motivos.

JUEGO

Los puzles son muy variados, mezclando mecanismos con candados. Tienen una gran variedad, por lo que vais a estar muy ocupados. La dificultad de estos es entre media y elevada, dependiendo del puzle; se trata de una sala para jugadores avanzados (más por la cantidad que por la complejidad). Algunos puzles son bastante originales, no los habíamos visto antes, por lo que hacen de El despacho del director un juego muy interesante. Mezcla estilo lineal y no lineal.

La fluidez es quizás el punto débil de esta sala. Llegado el punto, tenemos bastante información que manejar, o formas de resolver los puzles que nos va a costar hilar. Deberéis comunicaros muy bien para no perder ninguna pista. De hecho, nosotros no conseguimos salir a tiempo (¡por minutos!) por falta de comunicación al principio.

Por otra parte, las pistas son de los puntos fuertes de esta sala. Nos las van a dar a través de Whatsapp, con un teléfono móvil que la sala nos proporciona al principio. Nunca habíamos visto esto y nos pareció muy original y acorde a la trama. Además, el propio terminal tendrá más usos a lo largo del juego. ¡Nada de dejarlo caer al suelo!

CONCLUSIÓN

En general, y aunque no conseguimos salir a tiempo, hemos visto en El despacho del director de Phobia una sala desafiante y con variedad de sorpresas, por lo que os recomendamos jugarla. Eso sí, nuestros amigos del cumpleaños nos comentaron que les gustó más El legado de los Marsh, ¡por lo que tenemos unas ganas increíbles de jugarla!

"El despacho del director" de Phobia
"El despacho del director" de Phobia

NOTA MEDIA

6,41

Otros jugadores opinan:

c/ Constancia, 41, 28002 Madrid
www.phobiaescaperoom.com
contacto@phobiaescaperoom.com
912 449 155 (V-S-D)
644 589 535

Transporte público:
Metro: Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9), Cartagena (línea 7) y Prosperidad (línea 4).
Bus: líneas
 1, 9, 43, 72, 73 y N2.

Aparcamiento: Más bien difícil. 

Ir al contenido