Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Señoras y señores, presten especial atención a la reseña que viene a continuación, porque esta sala es nueva, pero ha venido pisando fuerte, y lo va a demostrar muy pronto. Coco room ha traído uno de sus mejores retos con Yucatán: el último templo, y estamos más que agradecidos. Menuda experiencia. Os contamos.

75

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Yucatán: el último templo cuenta la historia de cómo un grupo de exploradores encuentra el último templo maya descubierto e intenta llegar a lo más hondo de este, con tal mala suerte que los ancestros idearon una serie de trampas para que solo pudieran acceder sus habitantes al pedrusco que deberemos recuperar. Nosotros seremos los exploradores que, se supone, deberán llegar al fondo del asunto y conseguir la piedra. ¿Qué, os veis capaces?

INMERSIÓN

El Game master os recibirá medio metido en un personaje, de forma que desde un principio os irán dando nociones de con qué os vais a encontrar. Una vez entréis en la sala, él entrará con vosotros y entonces sí tendréis a un personaje delante, no a un trabajador, de forma que os veréis inmersos del todo rápidamente.

La ambientación os dejará con la boca abierta. Hay pequeños detalles que resultarán cruciales para sentirse dentro de un templo maya y, os avisamos, han pensado absolutamente todo. Cuando terminéis, ya sea para bien o no, todo os parecerá difuso, pero eso será parte de la experiencia. Es una gozada.

JUEGO

Hay gran cantidad de habitaciones y, aunque en algunas no encontraréis muchos puzles, no os importará realmente. Son todos mecánicos y están en armonía con el conjunto que forma la sala. Por ello, está a caballo entre un tipo de juego lineal y no lineal. Aun así, no creemos que os notéis muy atascados por lo general, aunque sí haya algún que otro puzle que os hará estrujaros la cabeza , por lo que la fluidez puede resentirse un poco.

La forma de dar las pistas la justifican estupendamente dentro de la historia, y serán de total ayuda cuando os las concedan. Si bien al principio nos costó escucharlas, rápidamente el game master se dio cuenta de ello y actuó en consecuencia, de forma que no volvimos a tener problema para escucharlo.

CONCLUSIÓN

En resumen, si tenéis ganas de una sala que os active tanto física como mentalmente, acudid de cabeza a Yucatán: el último templo de Coco Room Alicante. No aconsejamos que la gente se inicie con esta sala, eso es cierto; para eso, mejor empezar con Expedición zero (que además es también una joya como Hall escape), pero si tenéis cierta experiencia ya, no dudéis. Nosotros acabamos encantadísimos.

Yucatán: el último templo
Yucatán: el último templo

NOTA MEDIA

9,23

Otros jugadores opinan:

Calle Aureliano Ibarra, 6, 03009 Alicante
https://cocoroom.es/alicante/
alicante@cocoroom.es
966 60 31 28
682 61 00 91

Transporte público:  
Bus: líneas
 16 y 24.

Aparcamiento: Fácil, siempre que no haya partido de fútbol. 

Ir al contenido