Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de haber jugado La Farmacia, teníamos las expectativas muy altas. Sabíamos que sus creadoras podían crear historias maravillosas, capaces de hacer vivir una experiencia completamente inmersiva. Es por ello que, sin vacilar, decidimos hacer la sala El asesino de Vitruvio (con actor) de Yaebi y así que nos volvieran a conquistar.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a Baltimore, donde una oleada de asesinatos asedia la ciudad.  No hay patrón común, salvo la posición en la que han sido encontradas las víctimas, imitando al Hombre de Vitruvio del genio Da Vinci. La Policía sospecha de un vulgar profesor de arte de vida normal. ¿Será el Asesino del Vitruvio? Nuestra misión será averiguar si es el asesino para evitar más brutales asesinatos. Además, la Senadora Willis os sigue la pista de cerca. ¿Qué tramará?

INMERSIÓN

Antes de nada, debéis saber que nosotros jugamos la modalidad con actor (aunque no por ello es de terror), por lo que la experiencia cambiará un montón respecto a hacerlo sin actor. Pedimos que lo tengáis en cuenta.

El primer punto que deberíamos analizar es la ambientación. Esta cuenta con un espacio muy amplio jugable, y la decoración, aun no siendo su gran fuerte, es bastante inmersiva y hace sencillo meterse en la historia.

Al jugar con un actor, tendrás varios Game Master: uno al principio y otro cuando te encuentres al extraño personaje que te acompañe. En ese momento hará principalmente las labores de Game Master dentro de la sala y te ayudará (o todo lo contrario) en tu investigación. La verdad es que la interacción con el actor fue muy divertida y creó momentos completamente alocados que recordaremos con cariño.  Las pistas te las dará directamente el extraño personaje que interpretará el actor, y habrá veces en las que aturulle la información, mientras que otras te guiará a la perfección hasta dar con la solución. Es parte del encanto.

JUEGO

La sala cuenta con un esquema jugable lineal con puzles tradicionales. Nos encontraremos con elementos que deberemos buscar por la sala y abrir muchos candados para proseguir con nuestra historia. La fluidez de la sala tiene sus más y sus menos. Si bien es cierto que el actor dinamiza muy bien el juego, hay veces en las que encontramos puzles a los que no les encontramos todo el sentido.

CONCLUSIÓN

La verdad es que El asesino del Vitruvio (con actor) de Yaebi es una de las primeras salas que hemos jugado con un actor profesional que nos acompaña en todo momento, y lo cierto es que ha sido una experiencia cuanto menos curiosa que, de seguro, volveremos a repetir en un futuro. Muy recomendable. De verdad, por si no ha quedado claro a lo largo de la reseña, pedidla con actor. Gana muchísimo.

"El asesino del Vitruvio" (con actor) de Yaebi
"El asesino del Vitruvio" (con actor) de Yaebi

NOTA MEDIA

7,30

Otros jugadores opinan:

Calle San Jaime 60, 28031 Madrid
www.yaebi.com
info@yaebi.com
633 848 958

Transporte público:
Bus: líneas 54, 58, 103, 130, 142, 143, N9, N25, y T31
Metro: estación de Cercanías de Vallecas (líneas C2 y C7), y las de Metro Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe (ambas línea 1).

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido