Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Terminamos la segunda mini ruta murcianica que hicimos con Riddle Beaters, y solo nos quedaba una sala más por hacer. Una, todo hay que decirlo, que teníamos muchas ganas de jugar desde que se anunció, La Trampa de Escape Play. Hablamos de una sala que ha entrado por todo lo alto en nuestro recién inaugurado Top 10 Murcia, una sala en la que se nota el progreso que han tenido desde que abrieron Rabia y Prisión.

70

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a un apacible parque temático con una sorpresa en su interior en forma de escape room. ¿Podrás transportarte a tu infancia y vivir una gran aventura? Allí nuestra misión sera pasárnoslo bien y disfrutar de sus instalaciones. ¿Qué puede salir mal? Con esta premisa entramos en una sala que seguro que os encantará. Un factor que nos llamó la atención fue la narrativa de la historia, ya que esta se hace muy inmersiva gracias a todos los elementos de la sala y a sus game masters.

INMERSIÓN

Lo primero que destaca en la sala es, sin duda, su ambientación. Todo está colocado por algo y no hay ni un solo elemento fuera de sitio. El juego cuenta con varios espacios y tienen la virtud de crear en el jugador emociones completamente distintas, pero todas ellas absolutamente inmersivas. Si os gusta Toy Story, vais a flipar.

Otra cosa que hace que la experiencia sea tan buena son, como ya hemos dicho, sus game masters. Desde que entras por la puerta son superatentos y, una vez dentro de la sala, lo dan todo para que lo pases en grande. Las pistas ya os avisamos que también nos encantaron, ya que están perfectamente metidas en la historia y las dan justo cuando las necesitas y de una manera muy acertada.

JUEGO

Ahora vamos al tema jugable. La sala presenta un estilo jugable no lineal con un montón de puzles (de verdad, un montón) completamente distintos, ya sean mecánicos, old school o de habilidad. La verdad es que en esta sala no pararéis ni un minuto, por lo que os recomendamos que os dividáis bien el trabajo: hay mucho por hacer y no os podéis dormir. A nosotros nos pasó que estábamos tan entusiasmados con el juego y reviviendo nuestra infancia, que a punto estuvimos de que nos pillara el cronómetro.

Todos estos factores hicieron que viviéramos un juego muy fluido, ya que no había ni un minuto en el que no estuvieras haciendo algo. Es por ello que recomendamos que vayáis en un grupo de 3 a 5 personas. En pareja puede que vayáis un poco agobiados y esta es una sala para vivir de principio a fin.

CONCLUSIÓN

La trampa ha conseguido algo que pocas salas han conseguido, y es hacernos sentir niños de nuevo gracias a que Escape Play ha invertido un montón de horas en su creación, y eso se nota. Una sala que debéis hacer sí o sí, y más ahora que han abierto su sala Feliz cumpleaños. No os arrepentiréis.

"La trampa" de Escape Play (Murcia)
«La trampa» de Escape Play (Murcia)

NOTA MEDIA

8,83

Otros jugadores opinan:

 Calle Seda, 4 30009 (Murcia)
www.escapeplay.es
info@escapeplay.es
868 930 793
637 689 630

Transporte público:
Bus: circular C1 y C2 y líneas 7, 21, 41, 42, 79 y R12.

Aparcamiento: difícil, especialmente entre semana.

Ir al contenido