Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Nuestra primera experiencia en una sala infantil, con nuestros sobrinos de 3 y 7 años, fue en la sala de Alicia y la Llave del Tiempo de Aventurico. ¡Os contamos nuestra experiencia como adultos supervisores! Ya conocíamos esta empresa por haber jugado Alicia en el país de las maravillas, Academia de magia y, más tarde, El circo de los horrores.

60

MINUTOS

3-8

JUGADORES

GÉNERO

género Alicia

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de Alicia y la Llave del Tiempo es muy similar a la que nos encontramos en Alicia en el país de las maravillas, otra sala de Aventurico. En el País de las Maravillas se ha perdido el tiempo, por lo que nuestra misión principal es recuperarlo. Además, el pobre Humpty Dumpty, el huevo, ha extraviado todas sus extremidades, de modo que tendremos que buscarlas y devolvérselas antes de que recuperemos el tiempo y terminemos nuestra misión.

INMERSIÓN

Al entrar nos recibió nuestra game master, que se portó bien con los niños y nos explicó en qué consistía una sala de escape. También nos contó la historia de la sala de forma sencilla y explicó todo lo que preguntamos, ya que íbamos con niños. En general, lo hizo bien, y eso que ese día tenían fallos técnicos con la wi-fi y nos tuvo que guiar con el walkie-talkie. Además, supo solucionar satisfactoriamente cualquier problema que se presentara. No obstante, este apartado suspende por un tema crucial y es que… ¡no había reseteado toda la sala! Más tarde lo supo solucionar de forma original, pero es un detalle que no podemos dejar de mencionar.

Nada más entrar en la sala nos topamos con una ambientación que nos recuerda en parte a Alicia a través del espejo. Cuenta con una mezcla de elementos sencillos con algunos más elaborados, aunque repartidos de forma que hace que la sala pierda un poco de sentido, al menos al principio. Eso sí, y lo tendréis que jugar para verlo, lo mejor está conforme avanzamos en la aventura. Hemos de decir que hay una parte del decorado en la que nos lo pasamos como unos enanos, tanto grandes como pequeños, y creemos que es uno de los grandes atractivos de esta sala, algo que hace que merezca la pena jugarla.

JUEGO

Aunque normalmente se dan mediante altavoces, insistimos en que, como no funcionaba la wi-fi ese día, las pistas se nos proporcionaron a través de un walkie-talkie, y hemos de decir que tuvo mérito dárnoslas, ya que no podían vernos a través de las cámaras. No obstante, esto hizo que en ocasiones no acertasen del todo con la pista que nos daban. En cualquier caso, se trata de una sala en la que hay que hilar fino a veces con los juegos, de modo que os recomendamos pedir pistas.

Los puzles están casi siempre adaptados a los más pequeños. La impresión de nuestros sobrinos de la sala fue muy positiva (ahora nos piden más), aunque los más mayores encontramos algunos juegos confusos. La sala es casi lineal, con pocos puzles, pero son suficientes para una sala de 45 minutos. Encontraremos una mezcla de candados y juegos mecánicos. Habrá que buscar, usar la habilidad y, en ocasiones, la flexibilidad. Se trata de una sala que no puede jugar al 100% una persona mayor, por ejemplo, o con movilidad reducida. Uno de sus juegos, aunque es una pasada, no es apto para este tipo de personas.

La fluidez del juego es normal, aunque hay algún puzle que, sin la habilidad adecuada, necesitará de una pista para avanzar. También nos topamos con alguna dificultad que nos frenó un poco, cierto puzle en el que había que controlar algo a distancia y a ciegas. Este se lo hicieron nuestros sobrinos y nosotros nos pusimos a otra cosa por falta de paciencia. El resto, sobre ruedas.

CONCLUSIÓN

La sensación final del juego es buena si no tenemos en cuenta los problemas que tuvimos y que no son, ni mucho menos, la tónica normal en Aventurico. No obstante, creemos que no deberíamos haber entrado a jugar sin wi-fi, ya que esto restó calidad a la experiencia, y aparte está el tema del reseteo. También creemos que se debería ampliar la experiencia a 60 minutos, ya que cuesta lo mismo que una sala normal, o reducir su precio.

En resumen, Alicia y la Llave del tiempo de Aventurico es una sala que puede jugar toda la familia. Fuimos cuatro adultos, un niño de 3 años y otro de 7 y se lo pasaron pipa. Pueden jugar niños sin adultos, pero en ese caso les acompañará en todo momento el game master dentro del juego.

"Alicia y la Llave del Tiempo" de Aventurico (Madrid)
"Alicia y la Llave del Tiempo" de Aventurico (Madrid)

NOTA MEDIA

6,78
Otros jugadores opinan:

Calle Alejandro González, 3, Madrid, 28028
https://aventurico.com/
madrid@aventurico.com
911 59 51 59

Transporte público:
Bus: 38, 106, 110, 146, 210, N5 y N7.
Metro: Ventas (líneas 2 y 5)

Aparcamiento:
No es zona de aparcamiento gratuito, así que habrá que buscar algún aparcamiento privado.

Ir al contenido