Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Los Gatomantes ilicitanos llevábamos tiempo sin ir a una sala, así que cuando se nos ofreció probar Sons of Alifornia de Escapatelly, nos sentimos honrados y respondimos a su propuesta. Después de un desayuno fuera (lo adoramos), fuimos a la hora acordada, a ver con qué nos encontrábamos.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de Escapatelly nos hablará de cómo los Sons of Alifornia nos están poniendo a prueba para colarnos en la sede de sus rivales, los Mayans, para desbaratar sus planes y continuar siendo los jefes del mercado negro de la zona. Chungo, ¿eh? Pues allá que lo intentamos, por nuestras santas cadenas.

INMERSIÓN

La gente de Escapatelly ha tenido una idea brillante a la hora de plantear Sons of Alifornia y otras posibles futuras salas, de forma que una misma entrada le sirve para cualquier temática. En el caso de la sala que comentamos, está clara la serie a la que hacen referencia. Tiene especial mérito que nos lo disfracen y nos introduzcan en el mundo de, por decirlo de algún modo, la mafia en el mundo de los moteros.

Aunque nosotros no lo tuvimos, nuestro Game master nos contará la historia ya metido en un personaje, cosa que se agradece, sobre todo porque la sala empieza antes incluso de entrar en ella. Reconocemos que esto nos pareció especialmente original. Aunque la sala oficialmente empiece después, desde un principio ya tenemos que devanarnos los sesos si queremos jugarla. ¿Existe acaso una mejor manera de entrar en situación? Pues sí, y es que te den complementos para caracterizarte cual motero malote antes de entrar. ¡Ahora sí que estamos preparados para la aventura!

En cuanto a ambientación, quedamos muy satisfechos. Ya hemos dicho que la entrada a la sala es una pasada, pero lo cierto es que la disposición del mobiliario y del atrezzo concuerda muy bien con la temática, por lo menos en la primera parte de la sala, donde no sobra nada y se sabe qué cosas pueden ser útiles y cuáles no. En la segunda, si bien está todo colocado casi a la perfección, quizá echamos de menos un poquito más de elementos decorativos, pero esto es más cosa nuestra probablemente. La sala está muy bien tal y como está.

JUEGO

Las pistas se darán por walkie talkie, algo que, aunque no seamos policías ni nada parecido, está metido en la historia, puesto que vamos a modo de espías. Estas serán claras y nos revelarán de forma no directa cómo debemos resolver ciertos puzles, así que estamos contentos con ello.

La mayor parte de los puzles, si no todos, están relacionados con la temática, motivo por el que no podemos tener queja. Empezaremos con puzles clásicos e irá bastante rodado todo. Sin embargo, en la segunda parte tenderán a ser más mecánicos, y la fluidez se reducirá, aunque apenas haya diferencia con respecto al principio, que es bastante elevada. En cualquier caso, los disfrutamos y sí quedamos contentos al ver que había suficientes para todos en todo momento, puesto que es una sala no lineal. Así que ya sabéis, repartíos bien el trabajo. Es una sala muy desafiante.

CONCLUSIÓN

En resumen, esta sala la aconsejamos en general a cualquier escapista, ya sea nuevo o tenga calvas de tanto pensar, pero se la recomendamos especialmente a quien sea fan de Sons of anarchyya que la gozará. Es la primera vez que vemos una sala de esta temática, y solo por el inicio creemos que vale la pena. No perdáis la oportunidad. Y ya que estáis, no dejéis de visitar salas cercanas, como las de Enigmapark (la más destacable, El misterio de Houdini). 
«Sons of Alifornia» de Escapatelly (Elche)
«Sons of Alifornia» de Escapatelly (Elche)

NOTA MEDIA

6,71

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:   Muy difícil. Buscad algún párking de supermercado. 

Transporte público
Bus: líneas B, G, I, K1 y K2

Ir al contenido