¡Hola escapers! Hoy queremos hablaros de un juego que acaba de abrir hace nada en Murcia. Si sois de la zona puede que ya hayáis jugado el otro juego de esta sala, La Casa de los Vélez, cuya reseña podéis consultar en nuestro blog. Los que la hayáis probado sabéis que estamos hablando de la empresa Baker 221b Escape Room. ¿Qué nos traen ahora?

Cuenta la leyenda que allá por el año 1500 un mendigo fabricó unas maravillosas cadenas con las que se rodeó la capilla de los Vélez, en la catedral de Murcia. Tras fabricarlas, el marqués de Vélez lo mandó encarcerar, arrancándole ojos y manos para que no pudiera volver a fabricar otra maravilla como esa. Nunca más se volvió a saber nada del Cadenero… Hasta ahora. Acabamos de descubrir la antigua capilla de los Vélez, donde se creó la famosa cadena. Nuestra misión será encontrar el material con el que se fabricó pues, si la leyenda es cierta, se trataría de un material más valioso que cualquier otro que se conozca. ¡Tenemos una hora para encontrarlo, porque de lo contrario caerá sobre nosotros la maldición del Cadenero y nos quedaremos ciegos para siempre!

La historia pinta bien. Hemos hablado con los dueños de Baker 221b (Sherlock no, los murcianos), y nos han comentado que se trata de una sala difícil o, al menos, no recomendada para jugadores novatos. Además, nos avisan de que no se trata de una sala de miedo, sino una aventura basada en una leyenda real local, con tintes históricos. Puede impresionar, eso sí, porque los jugadores entrarán en una auténtica capilla.

La sala lleva abierta desde el 16 de agosto de 2019 y los jugadores que hayáis probado ya La casa de los Vélez deberéis estar atentos, pues puede que os encontréis con algún guiño a este otro juego. ¿A qué esperáis para hacer vuestra reserva?

Av. del Palmar 380, 30152 Murcia
www.baker221b.es
info@baker221b.es
683 38 60 45

Ir al contenido