Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Segunda parada de nuestra ruta veraniega 2019: un lugar que te venden como una cosa y luego es otra… ¡y mil veces mejor! No creo que entendáis mucho lo que queremos decir, así que vamos a ir explicándoos cómo va el rollo en Blind Pigs de Locktopus (Madrid).

60

MINUTOS

4-16

JUGADORES

GÉNERO

género mafia

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Blind pigs es una sala cuya historia nos habla de una sastrería en apariencia normal y corriente. Sin embargo, el dueño de esta tiene ciertos secretos que no ha querido desvelar… y con razón. Uno de sus trabajadores, que parece un poco más legal, nos ha llamado para ver si con un poco de ayuda de más gente se puede descubrir qué hace el hombrecillo.

INMERSIÓN

Como supondréis, el trabajador que nos ayuda es el mismo Game master, por lo que sí, tiene personaje y os recibirá desde un principio metido en este, de forma que la inmersión en el juego está asegurada. De hecho, interactuará bastante con los jugadores, especialmente cuando pidáis las pistas, que se dan de una forma muy cercana y que pega mucho con la trama.

No hemos hablado todavía de la ambientación, pero porque aquí tenemos que hacer un paréntesis. Este juego en origen era un escape box (el de game box). Sin embargo, la gente de Locktopus ha sabido darle un giro y convertirlo en una sala de escape como tal. Si bien es cierto que no habrá más de una habitación, no importa, dado que el tamaño de esta es considerable y está muy bien decorada.

JUEGO

Así pues, es de suponer que todos los puzles serán tradicionales¸ algo que, aunque mucha gente pueda quejarse, nosotros consideramos acertado por lo bien que encaja en la temática. Por otra parte, la sala sigue un esquema jugable no lineal, de modo que la fluidez es bastante elevada. Si os repartís bien, todos los jugadores se mantendrán ocupados en prácticamente todo momento. No es una sala donde os aburriréis.

CONCLUSIÓN

En resumen, Blind Pigs de Locktopus promete mucho para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las salas de escape. La empresa ha sabido sacar el mayor partido de su hall escape llevándola a otro nivel al introducir cambios que la han transformado en una sala de escape al uso (es por ello que hemos decidido evaluarla como tal), algo que para nosotros tiene mucho mérito. Os invitamos a hacerla en cuanto tengáis la oportunidad, que además, la charla de después del juego lo vale, lo prometemos. Y ahora, además, no os podéis perder su nueva y flamante sala: El sastre

"Blind Pigs" de Locktopus (Madrid)
"Blind Pigs" de Locktopus (Madrid)

NOTA MEDIA

7,89

Otros jugadores opinan:

Calle de la Batalla del Salado 2, Madrid
www.locktopusescape.com
info@locktopusescape.com
695 058 105

Transporte público:
Metro: 
Palos de la Frontera (línea 3), Embajadores (línea 3) y Atocha (línea 1).
Cercanías: Delicias (línea C1 y C10), Embajadores (línea C5) y Atocha (todas las líneas).
Autobús: 6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 56, 247, N14,

Aparcamiento: zona de aparcamiento regulado. Se puede encontrar hueco, pero mejor ir con tiempo.

Ir al contenido