Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Como con Misterio Flamenco nos lo pasamos tan bien, teníamos mucho hype para volver a Incógnito y jugar su segundo juego, Operación Steampunk. Además, nos habían hablado muy bien de él y muchas reseñas de otros blogueros lo ponían n muy buen lugar. ¿Preparados para descubrir nuestras impresiones sobre este juego?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género steampunk

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia cuenta cómo una ruptura fue detectada en la continuidad espacio-temporal. Aparte, Ferdinand von Zeppelin estaba trabajando en un hallazgo peligroso. Vuestro equipo de detectives viajará hasta su fábrica de dirigibles en el año 1897 para rescatar la historia tal como la conocemos. ¿Listos para viajar en el tiempo?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que más nos gustó la primera vez que fuimos fue, sin duda, su Game Master, y esta vez no iba a ser para menos. Juana la inventora fue el personaje que nos recibió y nos hizo la inmersión del juego. Tenemos que decir que no pudimos reírnos más con ella. Se nota que la empresa mima todos los detalles y sabe elegir a la perfección a los game master que llevarán la batuta en sus juegos. ¡Felicidades, Incógnito!

Una vez dentro de la sala, la ambientación os dejará maravillados. Incógnito hizo Operación Steampunk con mucho cariño y eso se nota. Cuenta con varios elementos en el mobiliario muy impresionantes y, además, todo está colocado con un motivo. Ayuda a meterte en la historia que te están contando. A pesar de no ser una sala de grandes dimensiones, consiguió incluso que alguno de los jugadores la percibiese mucho más grande de lo que es en realidad.

JUEGO

El esquema jugable que encontraréis en la sala es un juego no lineal con puzles de mecanismos intercalados con otros manuales muy conseguidos. Uno de los mayores logros de la sala son también los puzles. Estos se adaptan a la perfección a la trama y te meterán de lleno en la aventura. Mención especial a cómo se dan las pistas, que, a pesar de casi no utilizarlas, su planteamiento nos dejó muy impresionados por su originalidad.

Nosotros pudimos jugar su nuevo modo EXPERTO, que añade diferentes acertijos para que la sala sea más desafiante. Si sois un grupo con mucho recorrido, os recomendamos encarecidamente este modo de juego. Añadirá varios retos sin convertirlo en una misión imposible. Nosotros fuimos 5 y, aunque en ningún momento tuvimos la sensación de estar incordiándonos, recomendamos que como máximo vayáis 4 para vivir la experiencia a tope.

CONCLUSIÓN

Para concluir, diremos que Operación Steampunk de Incógnito se ha convertido para nosotros en una de las salas imprescindibles de Madrid. Su mimo a la hora de cuidar los detalles, el trato a los jugadores y el excelente trabajo de sus game masters la convierte en visita obligada si pasáis por Madrid. Jugadla, pero id preparados para disfrutar de un gran viaje en el tiempo.

"Operación Steampunk" de Incógnito (Madrid)
"Operación Steampunk" de Incógnito (Madrid)

NOTA MEDIA

8,57

Otros jugadores opinan:

Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid
www.incognitoescape.es
hola@incognitoescape.es
691 355 353

Transporte público:
Metro: Príncipe Pio (líneas 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6). Algo más apartado, Puerta de Toledo (línea 5).
CercaníasPríncipe Pío (líneas C1, C7, C10 y Regional), que además es un intercambiador de autobuses que conecta Madrid con la zona oeste de la región.
Bus: líneas 25, 31, 36, 41, 50, 62, 65, C1 y C2.

Aparcamiento: aparcar en la calle es difícil y os recomendamos hacerlo en algún parking cercano.

Ir al contenido