Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Cuando los Gatomantes recibimos la llamada del escapismo, no podemos resistirnos. Basta con que un grupo de amigos nos proponga jugar y ¡ahí que vamos! Llevábamos tiempo queriendo ir a Móstoles para jugar en Clock60 y hoy era el día, así que, como éramos 10 jugadores, nos dividimos para jugar La Mafia Las Brujas de Silent Hollow. Elegimos esta última porque nos encanta la temática. Además, llevábamos tiempo con ella en el punto de mira, ya que ha sido diseñada por Luis, de Mysterium (Murcia). Cuando probamos sus juegos Snuff Movie y El Wendigo, supimos que teníamos que jugar este otro diseño suyo.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Clock60 nos dice que vamos a cubrir un reportaje sobre las brujas de Silent Hollow en una cabaña abandonada en medio del bosque. Por la mañana, los técnicos se han encargado de poner los micros y las cámaras, pero nuestra labor como reporteros de Tiempo de lo Oculto comienza por la noche. Todo va bien hasta que nos separamos de nuestra game master y empiezan a ocurrir cosas raras. Tenemos 60 minutos para escapar antes de que las brujas regresen y nos encuentren.

El planteamiento de la historia nos gustó un montón, así como su presentación. Solo echamos en falta un poco más de desarrollo o información adicional sobre esta durante el juego.

INMERSIÓN

Tras una recepción muy agradable, los equipos entramos por turnos en las respectivas salas. Esto se hace así porque en la antesala de juego (separada de la recepción) tenemos ya nuestra primera experiencia inmersiva con acting. La game master nos estaba esperando ya allí, adoptando el papel de presentadora de un famoso programa de misterio e investigación paranormal.

Al separarnos de nuestra game master, nos encontramos frente a la cabaña. La ambientación en este juego está acorde a la trama. Tenemos un exterior bastante creíble y un interior donde se cuida el detalle, con maderas y elementos hechos a medida. Todo esto es más que suficiente para meternos en situación desde el principio.

La game master que nos atendió ese día tiene un papel muy divertido en el juego. Su personaje tiene una personalidad muy extrovertida que nos acompañará tanto fuera como dentro de la sala con las pistas. El papel que desempeña le da vida al juego, y sabe guiarte bien. Estas se proporcionaban a través de un walkie-talkie, manteniendo en todo momento su papel de presentadora. Consideramos que fueron útiles y que nos llegaron cuando las necesitamos. Hubo un punto en el que nos atascamos bastante (por no mirar bien alrededor) y supo guiarnos hasta que dimos con la solución. En general, nos sentimos acompañados durante el juego.

JUEGO

Los puzles son de nivel medio y habrá un par de ellos con los que debéis estrujaros un poco más la sesera. Pero se trata sobre todo de una sala asequible donde tanto principiantes como jugadores con más experiencia os vais a encontrar a gusto. En este juego destacan dos de sus puzles por su tamaño y elaboración. A nosotros nos encantó resolverlos. La sala es en su mayoría de tipo candado, aunque tiene algún mecanismo que romperá la monotonía y dará variedad. Los juegos son generalmente lineales y casi siempre habrá varios para resolver a la vez. Esto os asegura poder concentraros en los elementos que tenéis y dividiros el trabajo. Además, todos los juegos tienen que ver con el tema brujas o paranormal, encajando perfectamente en la ambientación.

La fluidez del juego es también alta. Ayuda a ello el que los juegos no son complicados. Los objetos que os encontraréis tendrán un uso claro y, cuando os parezca que no, resultará muy satisfactorio encontrar dónde encaja la pieza. Nosotros jugamos entre 5 personas y no nos molestamos en ningún momento. Había puzles para todos y, cuando tocó reunirse, el juego permitía que todos participásemos.

CONCLUSIÓN

En general, nos hemos llevado una sorpresa con Las Brujas de Silent Hollow de Clock60. Jugamos con un grupo que no era el habitual y funcionamos muy bien. La ambientación está cuidada y el nivel de satisfacción fue alto. La experiencia gana con el papel que tiene la game master, aunque nos hubiese gustado ver un poco más de desarrollo de la historia o información sobre ella una vez dentro. Los puzles, asequibles y tematizados.

No se trata de una sala de miedo y, actualmente, se encuentra dentro de la ruta Rumbo al Sur, aunque ya es tarde para conseguir los pases. Aun así, os recomendamos dejaros caer por aquí si queréis pasar un buen rato.

«Las brujas de Silent Hollow» de Clock60 (Móstoles)
«Las brujas de Silent Hollow» de Clock60 (Móstoles)

NOTA MEDIA

7,53

Otros jugadores opinan:

Transporte público:  
Metro Sur: Hospital de Móstoles (línea 12). Podéis acceder a esta red de Metro desde Puerta del Sur (línea 10 de Metro) o desde las diferentes estaciones de Cercanías que cruzan la línea 12.
Bus urbano: líneas 2 y 3.
Bus interurbano: líneas 520 (Alcorcón) y 521 (Príncipe Pío en Madrid).

Aparcamiento: Fácil.

Ir al contenido