Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Y por fin llegó uno de los días más especiales para los Gatomantes! El conjuro de Cryptic (Molina de Segura) fue la sala 200 del grupo, y vino junto a una sorpresa que una de las integrantes desconocía: ¡una pedida de mano ESCAPER! Con toda esta emoción, entramos a esta escape que siempre tendrá un huequecito en nuestro corazón. ¿Preparados para la aventura?

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia del juego nos contará que en lo más profundo de un oscuro bosque se encuentra el lugar donde habitaban unas increíbles brujas, quienes tenían habilidades de sobra para crear las pociones más temidas por todos. Sin embargo, no toda la magia la usaban para el mal. Hay quien cree que descubrieron la receta para el elixir de la vida eterna y para curar cualquier maldición. ¿Sería verdad? Por lo menos eso cree el personajillo que nos recibe. 

INMERSIÓN

Ese personajillo será nuestro game master, uno de los puntos más destacables de la sala, si no es el que más. De principio a fin está metido en el papel, lo que hace que la experiencia sea mucho más inmersiva. Un papel humorístico que seguro que os sacará más de una carcajada, pero que no le hace descuidar sus funciones, pues estará bien atento en todo momento al juego y a lo que hacéis. Muy top.

Nada más entrar a la sala, nuestra primera impresión fue muy positiva en cuanto a la ambientación. Tiene espacios muy grandes, donde los jugadores pueden resolver los puzles tranquilos, además de que cuenta con varios ambientes que hacen que sea muy fácil meterse de lleno en la historia. Es una de esas salas hechas con mucho cariño y que cuida los pequeños detalles. Una sala «con alma», como nos gusta decir a nosotros.

JUEGO

La sala cuenta con un estilo jugable no lineal, así como con un montón de puzles muy variados y, en ocasiones, que nunca antes habíamos visto. Cabe destacar que todos los enigmas están muy bien integrados en la historia y es una delicia no encontrarse ni un candado normal. Total, estamos en una sala ambientada en un mundo de brujas, no tendría sentido meter uno de esos. Nosotros tuvimos la suerte de que los Game Masters nos crearan una prueba final para el momento de la pedida de mano y se curraran un puzle muy «de aúpa», así que gracias de nuevo por hacer algo tan chulo.

Como os hemos dicho, la sala es un no parar. Tiene mucho trabajo, por lo que será vital que os dividáis para superar el reto. Este hecho hace que el juego cuente con una fluidez muy buena, ideal para grupos grandes. Su dificultad puede resultar elevada para gente que esté empezando en el mundo de las escape rooms, pero, si por el contrario, vuestro grupo lleva varias escapes a sus espaldas, encontraréis un buen reto al que enfrentaros.

CONCLUSIÓN

¡Es una alegría seguir encontrado salas que, a pesar de haber jugado más de 200 escapes, te sigan haciendo sentir tan bien después de jugarlas! Y, definitivamente, El conjuro de Cryptic (Molina de Segura) es una de esas. Son una empresa en la que se puede apreciar fácilmente que piensan mucho sus juegos. Crean una experiencia redonda para el jugador, y en esta ocasión han hecho un juego muy diferente de su primera sala, El barco fantasma. Se nota la experiencia que han ido adquiriendo a lo largo de este tiempo. ¡Una aventura top! Jugadla sin miedo.

"El conjuro" de Cryptic (Molina de Segura)
"El conjuro" de Cryptic (Molina de Segura)

NOTA MEDIA

8,55

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido