Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

La primera vez que oímos hablar de esta sala, Extinction, fue tras hacer Excálibur: las pruebas de Merlín, donde los dueños de Ingenious nos comentaron por encima sus planes. Como buenos frikis, nos moríamos de ganas por hacerla, así que tardamos poco en ir en cuanto anunciaron su apertura, acompañados de algunos amigos del trabajo. Os adelantamos que, para variar, han vuelto a superarse.

80

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3 SOBRE 5

HISTORIA

La historia, salpicada de varios guiños a cierta saga de videojuegos muy popular, nos cuenta que la corporación farmacéutica para la que trabajamos ha liberado un devastador virus que convierte a los humanos en zombis. Se cree que uno de los creadores de tal virus, arrepentido, está fabricando una vacuna. Así pues, hemos de entrar, acceder a su ordenador y obtener esa información antes de que sea destruida por el ejército. ¿El problema? Que el lugar está infestado de zombis. ¡No va a ser tan fácil sobrevivir!

INMERSIÓN

Lo cierto es que la inmersión en el juego empieza al momento, desde que cruzas el umbral de la puerta. Su inicio es potente y parece que va a eclipsar el resto, pero ni con esas es posible pasar por alto la espectacular y oscura ambientación que tiene la sala. Muy realista, detallada y adaptada al lugar y al contexto en el que estamos jugando. Es tan grande que es imposible saber por dónde te saldrán los zombis, lo cual ayuda a sentirte más desprotegido y sufrir. Pero es un sufrimiento bueno, un sufrimiento que os hará felices (no, no nos hemos vuelto locos)…

Claro que ese «sufrimiento» no sería posible sin el destacable rol de los game masters. Sí, en plural. Fran hizo un buen papel a la hora de recibirnos y de darnos las pistas, pero está claro que los que se llevan la palma son los zombis en sí. Solo decimos… que son increíbles los registros vocales que alcanzan estos señores. Y bueno, qué decir de la caracterización. La mejor que hemos visto hasta la fecha.

JUEGO

¿Y sabéis qué es lo que pasa cuando los zombis están tan logrados? Que pueden dar miedo. Y cuando estamos acojonados, es algo inevitable que la fluidez se vea algo afectada, como es normal en salas así. Eso sí, rara vez os veréis atascados por algo que no sea vuestro propio miedo, y es que los puzles están muy bien hilados entre sí. Son originales, variados y siguen un esquema más bien no lineal, donde hay varias cosas que hacer. Otra cosa es que queráis separaros para hacerlas, claro. Nosotros no lo hicimos (5 de los 6 en la foto somos unos caguetas, ¡no íbamos a separarnos del único valiente!) y casi nos cuesta la victoria. 

CONCLUSIÓN

En definitiva, los chicos de Ingenious se han vuelto a superar y han creado una obra maestra con Extinction. Se ha convertido en la gran imprescindible de Elche, una sala que entra por todo lo alto en nuestros ránkings y que, si conseguís armaros de valor, se convertirá en una de vuestras favoritas sin duda. 

Foto de «Extinction» de Ingenious Escape Room (Elche)
«Extinction» de Ingenious Escape Room (Elche)

NOTA MEDIA

9,58

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido