Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Toca hablaros de El secreto de Amerinda de Influx Escape Games (Madrid). En esta segunda aventura, Influx apuesta por una historia más elaborada y una decoración fantástica que ha hecho que esta sala se cuele junto con su hermana, Siltobark: la magia de Oriente, en nuestro top de salas de escape.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de El secreto de Amerinda es bastante diferente a la de Siltobark: la magia de Oriente, pero tiene un punto en común: el Dr. Axel Siltobark. Este imprudente científico ha creado una máquina del tiempo y se dedica a viajar a través de él con, al parecer, poco cuidado. Sitobark ha desaparecido y su ayudante, Amerinda, ha corrido un terrible destino al intentar ayudarle. Su alma ha caído prisionera en una poderosa reliquia, la lágrima de cristal. Nuestra misión será encontrar esta joya y así salvar a la desdichada Amerinda.

Solo os podemos decir una cosa: la historia tiene un giro extra que deberéis descubrir durante el juego y que ha hecho que nos parezca mucho más interesante de lo que su descripción proponía.

INMERSIÓN

La inmersión conmienza desde que entramos por la puerta del local. Nos encontraremos en las instalaciones de los laboratorios Influx, creados por Siltobark. No habrá game master esperándonos, sino que la recepción y entrada en juego será guiada mediante una locución. Este tipo de introducción nos recuerda en parte a salas como Experiencity (Madrid) o la reciente Expedición maldita de Mythos.

La ambientación propiamente dicha comienza al meternos en la máquina del tiempo de Siltosbark, aunque lo cierto es que la recepción de la escape ya tiene un aire a instalaciones de investigación que nos recordaba a sagas de videojuegos como Portal. La decoración va de menos a más, ya que, al adentrarnos en sus múltiples habitaciones, nos iremos encontrando sorpresas cada vez mayores. Nuestra preferida tiene que ver con la naturaleza y es, sinceramente, una pasada de espacio.

Como os hemos dicho, el papel del game master no es físico; no le veréis hasta el final del juego. Sin embargo, os va a estar vigilando en todo momento, ya que las grabaciones de audio que se dan por megafonía y que constituyen las pistas de este juego van a ser seleccionadas y lanzadas en el momento preciso por nuestro game master en las sombras. Las pistas fueron siempre útiles, integradas en el juego y, ¡atentos!, irán desgranando algo de la historia de Amerinda.

JUEGO

Los puzles de El secreto de Amerinda fueron bastante interesantes. Tenemos una mezcla entre juegos mecánicos y candados que siempre agrada. Están todos integrados en la temática de la sala y, además, son muy bonitos y de elaboración específica para el juego. Como nos comentaba Influx en nuestra entrevista, realmente tenemos la sensación de estar viviendo una aventura y no una sala clásica.

En cuanto a fluidez, os recomendamos jugar más de dos jugadores, ya que nosotros sufrimos un poco en una de las pruebas, que habría sido más sencilla entre tres o más. La dificultad de los juegos es algo más elevada que en Siltobark: la magia de Oriente, pero perfectamente asequible para cualquier grupo de jugadores. A nosotros nos parecieron sencillos y con sentido, pero en buen número. El estilo de juego es bastante lineal, aunque con algún momento de dividirse el trabajo.

CONCLUSIÓN

En resumen, El secreto de Amerinda de Influx Escape Games es una sala digna de top, pero con dos cosillas que debería mejorar.

Las pistas, al ser grabaciones, pueden resultar repetitivas, ya que es la única forma de comunicación entre el game master y los jugadores. La sala acababa de abrir cuando jugamos, por lo que es de esperar que sus creadores vayan ampliando el repertorio de audios según vayan viendo lo que los jugadores más suelen necesitar.

Otro punto de mejora, y que contrasta con el resto del juego, es la decoración de la máquina del tiempo, que es más bien sencilla.

Por lo demás, es una sala de visita obligada, ideal para grupos de jugadores tanto expertos como inexpertos y, creemos, también con opciones para ir en familia por su inmersión y juegos de dificultad no elevada.

Nos encantó la historia de la propia Amerinda, os recomendamos seguirla.

«El secreto de Amerinda» de Influx Escape Games (Madrid)
«El secreto de Amerinda» de Influx Escape Games (Madrid)

NOTA MEDIA

9,19

Otros jugadores opinan:

Calle de Canillas, 97, 28002 Madrid
www.influxescape.com
info@influxescape.com

628 646 874

Transporte público:
Metro: Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9), Cartagena (7), Cruz del Rayo (9), Alfonso XIII (4).
Bus: líneas 1, 9, 43, 72, 73, y N2

Aparcamiento:
Algo difícil, pero no imposible. Tenéis cerca el Párking de Santa Hortensia Promoparc o uno en la calle Corazón de María.

Ir al contenido