Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía mucho tiempo que no visitábamos a los amigos de In Time (Santa Pola), así que, cuando nos ofrecieron la posibilidad de testear su última sala, La isla de los caníbales, fuimos de cabeza. Sabíamos que habían adquirido muchísima experiencia con su primera sala, Operación KRAKEN, así que íbamos con muchas ganas de jugar y de ofrecer nuestra ayuda a la hora de pulir algunos aspectos, que en los testeos suele ocurrir.

Pero tenemos que decir que nos quedamos flipando con lo que habían creado. Un juego superdivertido que nos dejó impresionados. ¿Queréis saber nuestra experiencia? Pues continuad leyendo.

70

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Como reporteros de una prestigiosa revista de viajes, vais a visitar una isla paradisíaca del océano Pacífico. Parecía inhabitada, pero todo viene con sorpresa… Una tribu caníbal es la dueña de esta isla y ahora vosotros sois su primer plato. ¿Os quedaréis de brazos cruzados o intentaréis como sea huir de esta gente?

Los lugareños se han ido a preparar su especial cena y volverán en 70 minutos con la intención de trincharos como a un pavo. ¿Saldréis con vida de esta?

INMERSIÓN

Antes de empezar, os avisamos: la escape NO es una sala de terror, y haced caso a las indicaciones que os hace la gente de In Time de llevar ropa y calzado cómodo para jugar. En esta sala os vais a tener que mover mucho y, además, puede que os ensuciéis un poco. Pero bueno, ¡todo sea por la inmersión!

Uno de los puntos que más llaman de la sala es su temática. Nosotros llevamos ya unas cuantas salas a nuestras espaldas, y no recordamos un juego con una historia parecida a esta. Ambientar una sala en una tribu indígena es algo bastante chungo, pero ¿han conseguido transportarnos al lugar que querían? Pues tenemos que decir que los chicos de In Time han conseguido de sobra transportar al jugador donde quieren. Al entrar, encontraréis un lugar muy bien tematizado y que aprovecha el espacio que tiene de una manera increíble. Todo está lleno de detalles y no hay ni un elemento que desentone en la historia. Además, cuentan con una música y unos efectos que meten aún más de lleno al jugador. Buen punto.

Otro punto que nos moló mucho fue las pistas. Cuando fuimos nosotros, no pudimos verlo, pero nos enseñaron cómo querían hacerlas, y nos parece que va a ser algo muy divertido. Además, algo que nos encanta es que saben cómo adaptarse al jugador y dar miniayudas cuando se necesitan para que la aventura continúe y tenga una buena fluidez.

Aparte, hay que mencionar a los game masters, que son supermajos. Atienden a la perfección y dan el cien por cien para ofrecer al jugador una experiencia increíble. Nosotros le dijimos alguna idea para interactuar más con el jugador que seguro que pueden funcionar mejor todavía.

JUEGO

Algo que también nos llamó la atención fueron los puzles. TODOS están tremendamente bien integrados. La verdad es que han pensado todo hasta el mínimo detalle. Es un gustazo cuando se va a una sala y todos los puzles tienen relación con la historia que se cuenta. Además, ya os adelantamos que hay muchísimo trabajo por hacer.

En cuanto al estilo jugable, La isla de los caníbales de In Time presenta un esquema no lineal de juegos mecánicos. Así que no os durmáis en los laureles que, si no, vendrán los caníbales y os comerán. Nuestro consejo es que observéis todo muy bien y os comuniquéis entre vosotros en todo momento.

Fluidez. La sala tiene un montón de cosas que hacer, por lo que en todo momento estaréis de un lado a otro haciendo algo. Nosotros la jugamos cuatro jugadores y nos pareció el numero ideal, pero vamos, que si vais seis, tampoco os estorbaréis jugando. Esta sala no tiene unos puzles típicos de un escape room, por lo que creemos que es ideal tanto para jugadores que están empezando como para jugadores que llevan muchas salas. 

CONCLUSIÓN

¡¡Pedazo sala han creado la gente de In Time con La isla de los caníbales!! Solo podemos decir eso. Nos encanta ver cuando una empresa se supera creando una experiencia nueva y nos consigue dejar con la boca abierta. Se nota que han aprendido de su primera sala. Estamos seguros de que van a ofrecer a los jugadores una sala de escape que va a gustar a todo el mundo. ¡Qué nivelazo está pillando Alicante!

Foto de «La isla de los caníbales» de In Time (Santa Pola)
Rosco La isla de los caníbales de In time

NOTA MEDIA

8,62

Otros jugadores opinan:

Pasaje de Granada, 2 Santa Pola 
http://www.intimesantapola.es/
intime.escaperoom@gmail.com

638 257 301

Aparcamiento:  Dificilísimo en verano, mucho más fácil en temporada baja. 

Ir al contenido