Vale, es cierto que esta sala se llama El loco del callejón, pero no estamos muy seguros de quiénes son los locos realmente, si la gente de SKP room o nosotros, que, después de ver el panorama de Hotel de mala muerte y de La viuda negra, decidimos volver.
Queremos pensar que no es cosa nuestra, sino de la calidad de salaza que esta gente ha hecho, que se va directa a encabezar al ranking de Valencia.
HISTORIA
Lo que se pensaba que iba a ser un fin de semana con amigos en un motel de dudosa calidad se acaba convirtiendo en algo más. A ver, no es que tengamos prejuicios contra nadie, de verdad, pero digamos que las pintas de cierta gente que ronda el barrio no nos da buenas vibras, sobre todo si tenemos en cuenta que queremos salir vivos de ahí y de una pieza…
Total, que mejor os mantengáis juntos. Nunca se sabe quién puede esconderse en las sombras…
INMERSIÓN
Como ya pasaba en experiencias anteriores, la inmersión comienza en el mismo momento en el que se entra al local. Tenían un recibidor que destacaba enormemente para bien, pero no ha sido hasta ahora que le han dado una justificación dentro de la historia, y debemos decir que se han lucido.
Cada estancia está perfectamente justificada y decorada y, sobre todo, bien aprovechada. A lo largo del juego, de hecho, tendréis que revisitar varias zonas, lo que hace el juego mucho más dinámico. Para quienes hayan jugado sus salas anteriores, a lo mejor alguna zona pierde el factor sorpresa de su momento, especialmente el bar; no obstante, no es impedimento para que gocéis de los detalles de todas las habitaciones.
En cuanto a los game masters, no podemos tener queja alguna. Por un lado, no es spoiler que vais a tener algún que otro sustito. Sí es verdad que se sobrellevan bien, pero debéis estar avisados. Por otro, a modo de introducción habrá mucha interacción e improvisación, así que dadles juego sin miedo. A lo mejor sacáis alguna anécdota de esto. Como mucho, si nos ponemos tiquismiquis, quizá esta parte se hizo un poquito larga, pero lo disfrutamos mucho igualmente.
Por supuesto, también os dará las pistas la encantadora game master. Si bien es cierto que sabéis que no nos hacen mucha gracia los walkies, en este caso no fue mal, especialmente porque era de buena calidad y estaban pendientes del juego para cualquier momento de ayuda.
JUEGO
En este apartado quedamos bastante sorprendidos, la verdad. A pesar de que éramos seis personas, todos pusimos nuestro granito de arena y no salimos con la impresión de no haber hecho nada, como nos ha pasado en otras tantas experiencias. Por eso, os confirmamos que los puzles son numerosos y que hay para todos los gustos y de todos los tipos.
Además, también creemos que la fluidez de esta sala es sorprendentemente alta, más si tenemos en cuenta los encontronazos con el loco y la tensión que ello puede generar. Con todo, tendréis pocos momentos de no saber qué hacer.
CONCLUSIÓN
Está claro que El loco del callejón de SKP room es una visita obligatoria. No sabemos qué pasará en el futuro, pero ahora mismo es una sala que se va al top 1 de salas de Valencia. El conjunto de habitaciones, las interacciones con los game masters, la cantidad de puzles y los detallitos en general hacen que cualquier jugador deba jugarla, a pesar del factor de tensión o de terror (según el jugador, lo calificará de una forma u otra).
Y como dato, la sala realmente no tiene un tiempo específico. La gente de SKP room es tan genial que ofrece el tiempo necesario (más o menos) para que la experiencia se viva al máximo, así que no vayáis con intención de batir récord, sino de disfrutar, que para eso somos jugadores, ¿no?
C/ de Guillem de Castro, 123, 46008, Valencia
https://skproom.com/
info@skproom.com
616 55 19 18
Transporte público:
Bus: 28, C1, 73
Metro: Àngel Guimerà (líneas 0, 1, 2, 3, 5 y 9) o Túria (líneas 0, 1 y 2)
Aparcamiento: difícil