Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Teníamos ganas de disfrutar de una sala de terror y, buscando por internet, nos encontramos con Obsesión de Inside Escape Room. No conocíamos la empresa ni la sala y apenas teníamos referencias, así que tocaba ir a ver qué tal estaba. ¿Listos para saber nuestras experiencias?

Debemos decir que ya es posible hacer una buena minirruta murcianica de terror para un día que podáis ir. A esta, se le suma Feliz cumpleaños de Escape play, 1000 cadáveres de Mysterium Cartagena y, por supuesto, Onírico y La casa en piezas de El rey rojo.

60

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

Hace unos pocos años, se dieron unos cuantos crímenes por los que la conocida «asesina del maternal» fue apresada y condenada 20 años en un manicomio, porque, además de que se le asignaron estos asesinatos, intentó secuestrar a un bebé. Lo chungo es que ha escapado y… Bueno, sabemos cómo va la cosa. Vosotros procurad sobrevivir, ¿vale? Pero de buen rollo y sin presiones.

INMERSIÓN

Nada más entrar, comienza la experiencia. Un game master os recibirá y tendréis un tiempo para leer las normas e información que debéis saber para la partida. Una vez pasado este trámite, la historia comienza por fin.

La introducción nos gustó, pero tenía alguna cosita que nos descuadraba, como que, una vez uno se va aclimatando, te fijas en que la ambientación no está del todo cuidada. Los espacios sí son grandes y tienen potencial, por lo que, si pulieran más la decoración, la experiencia sería más redonda.

La sala cuenta con dos modalidades a la hora de jugar: con o sin actores. Nosotros elegimos la primera y, en nuestra opinión, es bastante mejor.

En cuanto a los game masters, hicieron una buena labor. Estuvieron atentos al juego, nos dieron las pistas y nos asustaron, como bien tocaba. Pero, en nuestro caso, tuvimos muchos momentos en los que estaban demasiado presentes en el juego, de modo que el terror disminuía un poco al acostumbrarnos a ellos. Aun así, disfrutamos mucho, sobre todo con la game master que hacía de loca.

JUEGO

La sala cuenta con un estilo jugable lineal y con juegos tradicionales, entre los cuales no vimos ninguno especialmente innovador, a excepción de una prueba en concreto, que nos sorprendió mucho. Además, la sala es de 60 minutos y nosotros, con ese tiempo, le habríamos metido un par de juegos más para alargar la experiencia.

En cuanto a la fluidez, el juego nos mantuvo todo el rato conectados, pero también es cierto que éramos 3 jugadores. Si hubiéramos sido 5 o 6, la experiencia habría tenido más momentos de parón. Por eso, os recomendamos jugar, como mucho, 4 jugadores. En este punto nos habría gustado que el final hubiera sido más frenético para que nuestra sensación al salir hubiera sido de estar a tope.

CONCLUSIÓN

Obsesión de Inside Escape Room era una sala de la que apenas teníamos referencias y que consiguió que disfrutáramos y pasáramos un buen rato, pero eso no quita que tenga algunos elementos que deberían pulir un poco más. Con ello, la experiencia sería mucho más disfrutable. Con algo como una ambientación más cuidada o la inclusión de puzles más originales la experiencia mejoraría enormemente.

Aun así, insistimos en que disfrutamos la experiencia. Lo único que vemos como un problema es que el precio es muy elevado para lo que ofrece.

«Obsesión» de Inside Escape Room (Murcia)
«Obsesión» de Inside Escape Room (Murcia)

NOTA MEDIA

5,70

C. las Palmeras, 3, 30012 Murcia
https://insideescaperoom.es/
insideescaperoommurcia@gmail.com
633 226 185

Transporte público: 
Bus: líneas 29, 50, R80

Aparcamiento: 
No es especialmente difícil. 

Ir al contenido