Siempre nos preguntan por los niveles de terror en una escape room, así que en esta entrada vamos a intentar explicar cómo lo clasificamos. El terror es una cosa que, en general, no entiende términos medios: o te gusta o lo odias. No todo el mundo tiene la misma tolerancia al terror y quizá se estén perdiendo salas muy interesantes solo por no arriesgarse a un paro cardíaco.

Por eso, hemos añadido un nuevo marcador en las reseñas que puedan acercarse, aunque sea un poco, a esta categoría. Así estarás prevenido de si esta sala es o no accesible para tu corazoncito.

Para que no haya dudas, procedemos a explicar lo que significa cada nivel de terror que puedes encontrar en una escape room:

Nivel 0

Nada. Ni una triste telaraña mal puesta en la pared. No hay nada en esta sala que nos deba dar miedo. Es apta para absolutamente todos los públicos.

Todos los gatomantes pueden disfrutar de esta sala.

Nivel 1

Aunque la ambientación pueda ser un poco tétrica, la cosa apenas pasará de ahí. Solo afecta a la historia y a la ambientación, se puede jugar sin miedo a que casi ningún susto nos interrumpa. Si hay alguno, es meramente anecdótico.

Todos los gatomantes pueden disfrutar de esta sala.

Nivel 2

Este nivel tampoco nos hará pasar un mal rato. Habrá más de un susto que nos sobresalte y haga que se nos escape algún gritito, pero, en general, el terror no afectará al juego y podremos dedicarnos a resolver los puzles.

Hoze empieza a sentirse un poco inquieto. Los demás gatomantes disfrutan de la sala.

Nivel 3

Esta sala sí que nos pondrá los pelillos de punta en alguna ocasión. No nos va a causar pesadillas, pero el susto está garantizado. Quizá la tensión empiece a afectar un poco a nuestra capacidad de concentración.

Hoze no juega esta sala. Bego empieza a sentirse nerviosa.

Nivel 4

Esta sala se merece con honores el título de sala de terror. No es la peor experiencia de nuestra vida, pero nos hará pasar un rato intranquilo. El susto está garantizado a no ser que seas alguien con horchata en vez de sangre.

Bego y Hoze se quedan fuera. Javi está intranquilo.

Nivel 5

Esta sala es solo apta para los más valientes. El miedo está garantizado. Hasta el más valiente apretará el culo en algún momento. Si no te gusta el terror ¿para qué te metes? La concentración estará notablemente afectada por el miedo.

Javi se rinde junto a Bego y Hoze.  Rafa y Marta se hacen los valientes, pero se aseguran de ir al baño antes de entrar.

Ir al contenido