Un dulce crimen

Portada

¡Agente! Menos mal que has acudido a la llamada. ¡Se ha cometido un terrible crimen! Ha habido un asesinato cruento. El cuerpo ha quedado destrozado y el olor… Qué olor tan… delicioso. ¡Oh! Claro… será mejor que veas el cuerpo. ¿Vamos?

4358b32c-0013-4392-b17d-51c72efed940

Pobre galleta… Tan tierna… Tan dulce… Este crimen no quedará así. Nuestro deber es encontrar al culpable y, por ello, vamos a ofrecer una recompensa.

Resultado de imagen de el tesoro hundidoLos 10 primeros en resolver el misterio entrarán en el concurso de “El tesoro hundido” de Exit Devir.

Y todos aquellos que lo resuelvan en el mes de diciembre aparecerán en el listado de ganadores.

Por suerte o por desgracia, la víctima llevaba un tiempo oliéndose todo esto y nos ha dejado una serie de pistas escondidas que nos permitirán llegar hasta su asesino. Si aceptas la misión, estas son tus tareas:

  • Encuentra las 15 pistas que irán apareciendo a lo largo del mes y descubre qué sospechoso fue detenido en la estación de tren intentando huir.
  • Rellena el perfil de los sospechosos (descárgate la plantilla aquí).
  • No te fijes en las imágenes para sacar pistas, los colores de las fotos de archivo de los sospechosos no tienen por qué coincidir con la ropa que llevaban en el momento del asesinato.
  • Cuando tengas los perfiles completos, mándanos un email con un documento o una fotografía de los perfiles y el nombre del asesino.
  • Si estás entre los diez más rápidos, te habrás ganado un puesto en la final, donde se elegirá a la persona que se llevará la recompensa.
  • Solo se puede enviar una vez la respuesta, así que asegúrate de revisar bien los datos.
  • La primera ronda comienza hoy y termina cuando 10 personas hayan completado el perfil de los sospechosos y descubierto al asesino.
  • Si quieres más información, descárgate este documento.

Puedes buscar aliados. Trae a más agentes aquí, a la escena del crimen, para que participen y tengáis más posibilidades de obtener el premio. Ahora todo está en vuestras manos.

Actualización: Añadimos aquí todas las pistas para facilitar la resolución del misterio.

Estos son los cinco sospechosos. Sabemos que el asesino es uno de ellos. Los próximos días se les realizará un interrogatorio al que podrás asistir tanto en nuestro Facebook como en las stories de Instagram.

Interrogatorio Cool Mind: 3 de diciembre a las 10:00.
Ver interrogatorio.

Interrogatorio Binari: 4 de diciembre a las 10:00.
Ver interrogatorio.

Interrogatorio Mad-I: 5 de diciembre a las 10:00.
Ver interrogatorio.

Cuando llegas a la comisaría, el guardia al que buscas está sentado junto a su escritorio. Te hace esperar varios minutos antes de prestarte atención.👮”Estos casos se nos están yendo de las manos, el papeleo me llega hasta el techo. ¿Qué si vi algo cuando trajeron a los sospechosos? ¡Cómo quieres que me acuerde! Fue hace nueve días. A ver… Recuerdo tener que llamar la atención a dos sospechosos que no paraban de hablar. No recuerdo quienes eran, pero el que vestía de verde estaba justo a la izquierda del que vestía de blanco”.

Cuando vuelves a la comisaría para seguir con la investigación del crimen, te cruzas con un joven policía que lleva un café en la mano que desprende un aroma tostado y cálido.
“Buenos días” te saluda al pasar “¿Quiere un café? Le llevo uno al prisionero. ¿A cuál? Ah, no sé como se llama. Aquel de verde”.

Algunos policías estan escuchando el programa de radio de uno de los detenidos. En él se escucha cómo la policía irrumpe para detenerlo en medio de un debate sobres sus juegos favoritos de la consola Dreamcast.
“!Esa es mi voz!” exclama uno contento al escucharse gritar al irrumpir en el estudio de grabación. Todos ríen y entonces lo vuelven a poner desde el principio.

“¡¡¡Tengo que alimentar a mi perro!!!”” Grita uno de los prisioneros. Se mueve tan rápido que no consigues ver quien es, solo es una mancha amarilla y nerviosa “¡¡Mi perro!! ¡¡Se va a morir de hambre!!”
Cuando sigues sus indicaciones, encuentras entres sus pertenencias personales una nintendo DS con el Nintendogs.

“¿Os lo podéis creer?”
La pregunta que uno de los guardias del calabozo hace a sus compañeros te llama la atención.
“He ido a dar la comida a los prisioneros y el de en medio me ha pedido que le traiga leche en vez de agua”.
No puedes escuchar mucho más, pues todos sus compañeros empiezan a reír y a hacer bromas sobre el asunto.

Parece que el policía que os dió la información estaba algo confuso. Es normal, con tanto revuelo en la comisaría… Al final parece que se aclara y os cuenta lo siguiente.
“La verdad, no sé quién es quién, pero sí que te puedo decir que el sospechoso que fue arrestado en un buffet está en la celda de al lado de ese gamer de PC”.
Tachas la nota anterior y tomas esta en su lugar.

Te paseas por el exterior de la comisaría. Al atravesar un callejón, escuchas una conversación a través de una pequeña ventana enredada.
“¡Así que te detuvieron justo a la salida de una escape! ¡Qué fuerte! A mi también me gusta eso de los misterios, juego a menudo al Profesor Layton en mi DS”.
¡Parece que son dos de los sospechosos! Sigues escuchando y, por lo que parece, les han encerrado en celdas contiguas.

Participas con los agentes en el registro del domicilio de uno de los sospechosos. En su salón encontráis una PS4 con un montón de videojuegos y latas de refresco amontonadas por todas partes.

“Pues mi PC sirve para todo lo que quieras” presume uno de los detenidos hablando con su vecino de celda.
“No lo creo”, responde el otro sin gran interés “¿Puede traerme agua a la cama?”

Durante la investigación no te han dejado ver a los sospechosos, así que rondas por la puerta que da a las celdas a ver si descubres algo.
De repente la puerta se abre y sale un policía que cierra rápidamente tras de sí. Sin embargo, te da tiempo a vislumbrar a uno de los sospechosos. Es Mad-I y, aunque está oscuro, puedes ver que el sospechoso de la celda de al lado viste de color azul.

¡Rápido, rellena la ficha y mandásela por correo electrónico a la policía!

Debes rellenar la ficha entera y descubrir qué sospechoso fue detenido en la estación de tren mientras intentaba huir. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s