Ya nos hacía falta con urgencia volver a hacer una sala con los cinco integrantes del grupo, así que, al ver que teníamos pendiente La llamada del futuro de Curfew Games, nos decidimos: había que jugarla. Nos juntamos una tarde de fin de semana y nos pusimos con lo importante.

Días más tarde también jugaríamos Hay alguien ahí de la misma empresa.

120

MINUTOS

1

DISPOSITIVO

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

A ver cómo explicamos esto. Estamos en una situación bastante peliaguda. Acabamos de recibir una llamada que nos pide ayuda para huir de un laboratorio o algo así extraño, pero no tenemos mucha idea de lo que nos espera. Los han secuestrado y su única esperanza somos nosotros. ¿Creéis que podremos ayudarlos a escapar de esa prisión hipertecnológica y macabra? Bueno, esa es la idea. Falta tener lo que hay que tener para conseguirlo.

INMERSIÓN

Podría decirse que Hay alguien ahí de Curfew tiene una ambientación más conseguida, pero La llamada del futuro no se queda atrás. La web está tematizada con el tipo de historia que se está contando. Es muy intuitiva y atractiva a la hora de desenvolverse en ella. A través de varios enlaces, uno tras otro y algunos archivos de descarga, se irán desbloqueando los enigmas que acercarán a los jugadores a su objetivo.

También hay que decir que este juego carece de game master. Aun así, eso no quiere decir que no tengáis un personaje guía. La supuesta persona que se pone en contacto con vosotros será un bot que os ayude cuando no sepáis por dónde avanzar. Además, será también quien os ayude a avanzar en la historia.

JUEGO

El juego no presenta unos enigmas muy complejos. En general, con un poquito de lógica y ayuda del bot en algunos casos será relativamente fácil resolver todo. Como es, además, el encargado de dar las pistas, tendréis que tenerlo en cuenta siempre.

Todos los juegos son muy originales. Os adelantamos de una cosa sin spoiler: hay un puzle después de conseguir el objetivo que podría interpretarse como epílogo, y sorprende mucho. Aconsejamos hacerlo, a nosotros nos gustó.

La fluidez se podría decir que es ligeramente mayor que la de su hermana Hay alguien ahí. No es difícil relacionar un descubrimiento con un puzle, de modo que no habrá muchos momentos de atasco. Y si los hay, ya sabéis, recurrid al bot o rebuscad bien entre los archivos descargados. Quizá lo que más pueda hacer que la fluidez varíe es el hecho de que solo se puede jugar desde un dispositivo, de forma que os tocará compartir pantalla con vuestro equipo por videollamada.

CONCLUSIÓN

Si habéis hecho ya unos cuantos juegos online y tenéis experiencia con ello, os recomendamos La llamada del futuro de Curfew Games. Es un juego agradecido, con sus más y sus menos, pero que puede hacer que paséis un rato entretenido. Además, el puzle adicional a modo de epílogo le hace ganar mucho, aunque sea como algo anecdótico.

Si jugáis desde más de un dispositivo, sed conscientes de que el jugador principal tendrá que compartir pantalla, así que aseguraos de que el ordenador soporte bien la llamada y el juego.

Como último dato, el juego está en oferta ahora mismo, así que no os lo penséis mucho. ¡A jugar!

La llamada del futuro de Curfew games
Ir al contenido