Hace muchísimo tiempo que tenemos pendiente esta reseña, pero por H o por B, nunca la sacamos en su momento. Por ello, a pesar de que el juego tiene ya un tiempo, le debemos esta reseña. Justicia divina. ¿Listos para saber nuestras impresiones de Escape Room The Game de Diset?
60
DURACIÓN
2-5
JUGADORES
MEDIO
TIEMPO DE PREP.
8+
EDAD
DIFICULTAD
3 SOBRE 5
HISTORIA
El juego cuenta con cuatro historias independientes:
– Prison Break
Has sido sentenciado a diez años por un crimen que no cometiste; diez años de tu vida sin esperanza de futuro, por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Ahora toca huir de la prisión.
– Virus
Un virus se ha desatado en el laboratorio y tienes que hacer algo para impedir que se extienda.
– Cuenta Atrás Nuclear
Una bomba amenaza con destruir todo a su paso. Os tocará a ti y a tus compañeros desactivarla para salvar a mucha gente de una catástrofe.
– El Templo Azteca
Las historias que se cuentan sobre el templo son numerosas. La mayoría de las personas que entraron en él nunca fueron vistas de nuevo, supuestamente devoradas por las serpientes. Sin embargo, las historias también hablaban del Ojo Azteca, que es, al parecer, el mayor diamante que haya existido nunca.
Así de entrada, ¿cuál os llama más la atención?
MATERIALES
El juego está hecho con materiales de calidad y con su tamaño es ideal para que puedan jugar varias personas a la vez. Todas las historias están bien separadas entre sí para que no haya ningún tipo de confusión.
El juego incluye: 4 aventuras, 16 llaves, decodificador de pistas y cronodecodificador. El producto necesita pilas (que no vienen incluidas), así que, si queréis jugarlo, preparad pilas medianas.
JUGABILIDAD
El juego trae consigo un decodificador/temporizador y llaves de plástico. Para avanzar, es necesario insertar las llaves correctas en los cuatro huecos apropiados y en la dirección indicada. Estas llaves son un elemento muy original que no habíamos visto en ningún juego de mesa hasta ese momento. El juego te dará unos acertijos y, al resolverlos, se te indicará qué llaves habrá que emplear. Si se colocan correctamente, emiten un pitido positivo que te indica que puedes abrir el siguiente sobre (cada historia tiene tres partes). Si te equivocas, sonará una bocina de error y se descontará un minuto de tu tiempo limitado.
Cada juego está dividido en diferentes sobres numerados y cuando aciertas puedes abrir el siguiente. Afortunadamente, el juego incluye pistas que se activan cada cierto tiempo para ayudarte. Un «triiin» indica que puedes consultar la siguiente pista (cartas que están bocabajo y no puedes mirar). Puedes decidir si usar las pistas o no, dependiendo del nivel de dificultad que prefieras, y estas te ayudan a confirmar si estás en el camino correcto.
CONCLUSIÓN
El juego de Escape Room The Game de Diset está muy bien. Tiene cuatro historias que, sin ser muy originales, funcionan bien y son divertidas. Antes no lo hemos dicho, pero estos tienen diferentes dificultades. A nosotros los que más nos han gustado son los más sencillos porque los más difíciles son demasiado enrevesados, aunque, aun así, se disfrutan.
Si te gustan los juegos de mesa de escape rooms, este puede ser una opción muy interesante.
Y si ya has jugado este, ¿has probado su segunda y tercera parte? ¡Nosotros aún no, pero los tenemos pendientes!
