Escape Tales 01: Comienza la aventura

Aquí puedes leer de seguido todas las partes del capítulo 01 de Escape Tales:

1

La misión parecía sencilla. Nada que un agente especial como Bermejo no fuera capaz de resolver.

Había entrado en casa de los ladrones, Toby y Calcetines, buscando la pelota de Snowball. Una misión humilde, pero en sus primeros pasos como agente privado, no estaba para rechazar ninguna. Había entrado sin problema mientras todos dormían. Iba todo tan bien… que se confió demasiado.

La pelota estaba en medio del salón, muy cerca de donde dormitaba Toby, un enorme mastín. Bermejo cogió la bola para guardarla en su sombrero cuando el sonido de un agudo cascabel comenzó a sonar desde el interior de esta.

Su primera reacción fue lanzarla todo lo lejos posible y correr tras ella. Pero entonces se dio cuenta de que Toby, el mastín, comenzaba a despertarse. Toby no era amigo de los gatos.

¿Qué hacer?

Salir corriendo hacia la ventana.
Hacerse el muerto.
Atacar.
Fingir ser una estatua (46 %)

2

Parte 2: Fingir ser una estatua

Para Bermejo, los perros no eran los seres más inteligentes del mundo, y este acababa de despertar de un sueño profundo, así que fingir ser una estatua le pareció la mejor opción. Se quedó totalmente inmóvil mientras Toby paseaba de forma cansada por el salón. Se movía lento y pesado.

Se acercó a Bermejo olfateando el aire y tocó con su hocico la mejilla de nuestro agente, aspirando su aroma como si quisiera absorberlo por la nariz.

Los bigotes del mastín hicieron cosquillas en la nariz de Bermejo y este no pudo resistir un estornudo.

«Salud» dijo Toby, pero acto seguido abrió sus ojillos cansados, alertado de que algo no encajaba.

¿Qué hacer?

Salir corriendo por encima de Toby
Maullarle una nana
Fingir ser el fantasma de los paseos por el parque pasados (36 %)
Esconderse en algún lugar pequeño

3

Parte 3: Fingir ser el fantasma de los paseos por el parque pasados

Bermejo comenzó a ronronear para calmar a Toby, que aún tenía los ojos entrecerrados. Con voz susurrante comenzó a hablarle.

«Toooooobiiiiiiiii, Tooooooobiiiiiiiii, eres un buen chicoooooo».

La cola del animal comenzó a moverse con gusto.

«Estás jugando en el parqueeee, como aquella vez que acababa de llover y pudiste pisar todos los chaaaaarcos. Qué divertido fue, eh…».

Lentamente lo fue empujando de vuelta al cojín donde dormía y narrándole escenas que había visto hacer a todos los perros en el parque. Toby se tumbó, hecho un ovillo, moviendo las patas como si estuviera viviendo en sueños las mismas escenas que Bermejo relataba.

Más tranquilo, Bermejo recuperó la pelota. Escuchó una vibración y por un momento pensó que se había olvidado de dejar de ronronear, pero… Aquel sonido venía de la puerta, desde donde Calcetines, el chihuahua de quince centímetros de altura, babeaba rabiosamente mientras la furia lo movía como a una pequeña batidora sin control.

Lanzarle la pelota y huir (perder el encargo, pero sobrevivir)
«¿¡Pinky!?»
Ponerse bizco, comenzar a vibrar y fingir ser otro chihuahua (54 %)
Ofrecer compartir el pago

4

Parte 4: Ponerse bizco, comenzar a vibrar y fingir ser otro chihuahua

Patas tensas, ojos desorbitados y a empezar con el tembleque. Nada más comenzar, Bermejo se da cuenta de que es una mala idea. La pelota, que aún lleva en la boca, se pone a sonar irritando a Calcetines que comienza a ladrar.

Toby se despierta, se oyen pasos de humano en la habitación contigua. Bermejo se da cuenta de que le queda 𝘂𝗻𝗮 ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 para escapar con éxito.

¿Qué hacer?

Tirarle la pelota a la cara y huir (dejando a los perros con la culpa del ruido)
¡No hay tiempo! Secuestrar a Calcetines (50 %)
Escabullirse a la habitación de los humanos
Maullar socorro

5

Parte 5: ¡No hay tiempo! Secuestrar a Calcetines

¡No hay tiempo! Calcetines es poco más que un kilo de temblores y pellejo, Bermejo no era mucho más pequeño cuando nació. Así que, como si fuera su madre, Bermejo lo coge por el cuello con su boca y se lanza hacia la ventana con él justo antes de que lleguen los humanos al salón.

¡Enhorabuena! Gracias a vosotros Bermejo ha logrado recuperar la pelota, aunque se ha llevado un polizón inesperado. Al menos cobrará el trabajo, aunque ya veremos qué ocurre con Calcetines. Pero… ¡eso depende de vosotros!

¡Nos vemos el míércoles que viene en el capítulo 2 de #EscapeTales!

Ir al contenido