Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Esta reseña de El marchante de arte de Exit Madrid nos hace especial ilusión porque fue la primera que nuestro grupo realizó en Madrid. Uno sabe que es fan de las escape room cuando se va de viaje y, en vez de visitar lugares emblemáticos del lugar, lo primero que busca es si hay alguna sala cerca que merezca la pena. ¿Os sentís identificados?

66

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El marchante de arte nos trasladará al Madrid de los años 30, donde tendremos la misión de registrar el piso del Sr. Byne, un comerciante de arte del que se rumorea que está involucrado en la desaparición de algunas importantes obras de arte. Solamente tendremos 66 minutos antes de que se vaya para siempre a Nueva York. ¿Podréis descubrir el secreto que esconde este piso? Os advertimos de que va a ser una misión muy complicada. ¡Avisados estáis!

INMERSIÓN

Lo primero que se siente al llegar por primera vez a Exit Madrid es algo increíble, la infraestructura que tiene la sala es de otro mundo, algo que en las 40 salas que hemos jugado no hemos visto nunca. Allí os llevarán a una sala de espera, os pondrán un vídeo con las normas y, después, a disfrutar de la sala.

La ambientación de la misma fue más que correcta, fiel a su conexto histórico. No obstante, goza de una decoración sin grandes florituras, de manera que esto no distrae del juego.

Cabe decir de esta sala que es muy desafiante, por lo que las personas que lleváis poco tiempo en esto tendréis que entrenaros mucho para enfrentaros a este desafío. Las pistas en este caso las dará el game master cuando considere necesario a través de una pantalla puesta en la sala. Pero, vamos, que si estáis muy perdidos tampoco pueden hacer milagros.

JUEGO

Una vez dentro os esperan juegos estilo tradicional, a través de los cuales tendréis que encontrar pistas por toda la sala, así como llaves o cualquier información que os sea útil para poder salir. Como ya os hemos ido avanzando antes, la dificultad es bastante elevada. Es por ello que es muy probable que en algún momento os atasquéis y os desesperéis, afectando a la fluidez de la sala. En esos momentos, tenéis que pensar esa sensación es parte de la experiencia jugable. No estáis jugando a algo fácil, hay que asumirlo.  Algo positivo es que vuestro equipo tendrá muchas cosas que hacer a lo largo de vuestra estancia allí.

Por último, cabe decir que este juego está disponible en el modo COMBATE, es decir, disponen de esta misma sala por duplicado. Así, dos grupos (de 2 a 5 personas en cada uno) juegan a la vez en sus correspondientes salas para ver quién escapa antes de la habitación. Conociendo este dato, si sois muchos, ya sabéis que puede ser una buena opción para jugar todos a la vez.

CONCLUSIÓN

En conclusión, El marchante de arte de Exit Madrid es una buena sala para grandes grupos, pero su elevada dificultad podría frustrar a los más primerizos. En cambio, para los que deseáis un reto a vuestra medida, visitad sin miedo El marchante de arte, pero id preparados. Y si os quedáis con ganas de más, no os podéis perder su otra sala, Pena de muerte.

“El marchante de arte” de Exit Madrid (Madrid)
«El marchante de arte» de Exit (Madrid)

NOTA MEDIA

6,98

Otros jugadores opinan:


Transporte público:
Bus: líneas 3, 7, N23, N25, N26, 40 y 147. 
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Aparcamiento: Difícil.

Ir al contenido