Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Durante nuestra ruta de escape rooms por Valencia, dedicamos una tarde entera a probar las dos salas de Cronos Valencia. Empezamos con esta, y luego seguimos con El galeón

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

HISTÓRICA

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Deberemos viajar al año 30 a.C., al Antiguo Egipto. Cronos ha detectado una alteración temporal, y es que al parecer la cámara funeraria de Cleopatra ha sido encontrada, ¡y eso jamás sucedió! Algo ha pasado, y tendremos que viajar para enmendar la historia y destruir la antecámara funeraria de la faraona para que la historia permanezca y esta jamás sea encontrada. Nos advierte de que, además, debemos encontrar el elixir de la vida eterna, un mejunje que, en malas manos, puede resultar devastador. ¡Pero esto no es todo! Además de esa misión principal, tenemos la posibilidad de buscar el famoso Libro de los Muertos, que está escondido en algún lugar de la tumba de Cleopatra, a modo de misión secundaria.

INMERSIÓN

Nada más llegar a la sala, nos recibió la game master, perfectamente caracterizada al más puro estilo Lara Croft, con ropa de aventurera y pistolera al muslo. Y no era para menos, ya que Cronos es una organización temporal que se dedica a salvaguardar la historia. Cuando sus especialistas detectan una desviación en la historia, mandan a sus agentes para corregirla y que esta vuelva a ser tal y como aparece en los libros de texto.

Era una misión de gran calado, pero los Gatomantes estábamos dispuestos a llevarla a cabo. El viaje temporal fue algo movido, un poco oscuro a decir verdad, pero, una vez en la antecámara de la reina, comenzamos a investigar.

Antes de continuar explicando el resto de aspectos del juego, nos gustaría comentar que hay un par de elementos de la historia, al principio de esta, que nos ha parecido que no encajaban del todo bien. Ojo, no por ello le resta emoción la juego, al revés. Quizás nos entendáis cuando visitéis Cronos.

Ambientación. En este aspecto, Cronos lo clava. El juego tiene unas habitaciones amplias y muy bien decoradas. Nos encontramos objetos con temática egipcia allá donde mirábamos, ¡y hasta hay arena en el suelo! No creo que nadie se pueda quejar en este aspecto, te sientes totalmente sumergido en la tumba de Cleopatra.

Ahora hablemos sobre la Game Master del juego. Como hemos dicho, iba caracterizada acorde a la temática de Cronos. Su trato era amable y divertido, y nos ayudó siempre que lo necesitamos. Poco más se puede pedir.

JUEGO

Como hemos comentado, los puzles son tanto del estilo old school, con candados numéricos o llaves, como mecanizados. Y la verdad es que los mecanismos son muy interesantes, todos ambientados en el antiguo Egipto, incluyendo las pistas y claves que encontraremos durante el juego. Tenemos incluso alguno en el que tendremos que colaborar y usar nuestro ingenio y habilidad. El juego, en este aspecto, es muy completo.

Donde los Gatomantes hemos visto más problemas en la sala es en la fluidez. Los puzles eran geniales, pero muchas veces, para resolverlos, necesitábamos recorrernos las habitaciones de la sala al completo, lo que nos llevaba perder mucho tiempo. Otro aspecto que choca con la fluidez de la sala es la misión secundaria, que es muy fácil que se nos mezcle con la principal y nos vuelva un poco locos. En ese aspecto, El Galeón, también de Cronos, incorpora mejor este elemento extra del juego. El mayor motivo de que la veamos como un lastre más que como un acierto es que encontramos, en alguna ocasión, algún texto extenso que nos quitó tiempo, o alguna prueba especialmente larga en la que reunir la información para resolverla también nos restaba minutos.

En el apartado pistas, creo que no podemos poner ninguna queja. Cronos ha encontrado una buena forma de darnos información a lo largo del juego, muy bien integrada con la historia del mismo. Las pistas nos ayudaron a avanzar cuando era preciso, o a desbloquearnos cuando las solicitamos. No conseguimos terminar la sala, pero no creemos que fuese por culpa de las pistas. Simplemente nos atrancamos.

CONCLUSIÓN

Para acabar, os queremos mencionar que los agentes que consigan terminar la sala con buen tiempo, misión secundaria incluida, se llevarán a casa un fantástico premio. ¿Qué será? Los Gatomantes no conseguimos averiguarlo. También cabe destacar que es posible elegir la dificultad de los juegos: fácil, normal y difícil. Nosotros probamos el nivel difícil. Oh, y habrá una grata sorpresa al finalizar las salas, pero no os vamos a contar de qué se trata. Para descubrirlo, tendréis que visitar Cronos y tratar de preservar la historia tal y como la conocemos.

"La tumba perdida" de Cronos - Escapismo en grupo (Valencia)
"La tumba perdida" de Cronos - Escapismo en grupo (Valencia)

NOTA MEDIA

7,01

Otros jugadores opinan:

Transporte público: cerca la estación de metro Xàtiva y las líneas de autobuses 6, 7, 14, 15, 19, 35, 40, 79, 92, 93 y 183.

Aparcamiento: Como fuimos andando, no podemos hablaros mucho sobre el parking, pero sí que podemos deciros que aparcar en la zona es gratis.

Ir al contenido