Cabecera de la entrada de ¡Aperturas! de la escape room "La zona", de El Búho Games, en Madrid

¡Apertura! – “La zona” / El Búho Games (Madrid)

Los amantes del terror en Madrid estamos de enhorabuena. Hace poco más de tres semanas que una de las salas más nuevas de Madrid, El Búho Games, ha lanzado el modo terror en su juego La Zona, que esperamos jugar y reseñaros dentro de poquito.

Para los que no hayáis oído hablar aún de El Búho Games, no os preocupéis, que es normal. Han abierto hace relativamente poco, en octubre, aunque hasta ahora solamente podíamos disfrutar de dos de sus tres modos de juego, Misterio y Tensión. Como era de esperar, y atendiendo al creciente panorama de terror en Madrid, este diciembre se han lanzado y han abierto su modo Terror. Pero… ¿de qué va su juego, La zona?

En este juego nos meteremos en el papel de unos investigadores de lo paranormal. Nos han llegado noticias de que en el local de Escape Room Malañasa están sucediendo cosas muy raras. Parece que un grupo anterior de investigadores dio con el posible origen de estos sucesos en un convento cercano a la sala, el de las Comendadoras de Santiago, pero ¿qué relación puede haber? ¿Conseguiremos descubrirlo?

La verdad es que con esta premisa nos morimos de ganas por probar el modo Terror, aunque, para ser sinceros, nos lanzaríamos de cabeza a los modos Misterio o Tensión. Antes queríamos saber un poco más sobre lo que nos podemos encontrar si nos adentramos en esta aventura, así que hemos hablado directamente por redes con El Búho Games. Está claro que su equipo está formado por personas a las que les gusta el mundo de las escape rooms, porque, cuando les preguntamos qué es lo que más les gusta de su sala de escape, nos responden que lo que les mola es lo contenta y sorprendida que sale la gente. ¡Pues así se hace!

Niveles de terror de la escape room "La zona", de El Búho Games, en Madrid

Ahora bien, se muestran algo misteriosos cuando indagamos sobre qué hace diferente a La zona de otros juegos: decirlo sería un poco spoiler y el que juegue ya no se sorprendería tanto. ¡Uh! ¿Qué pasará ahí dentro? Menos mal que se han mostrado misericordiosos con nuestra curiosidad y nos dejan caer que la cosa tiene que ver con la ambientación y realismo.

Lo cierto es que hemos podido hablar un poco más con ellos. Queríamos saber si la experiencia es rejugable entre un modo y otro (muchas veces nos pasa que nos da rabia no poder probar todos los modos de juego). Bueno… ¡Estamos de suerte! Nos contestan que, si jugamos de menos a más, es decir, Misterio o Tensión y luego Terror, por ejemplo, la experiencia y dificultad de los puzles varía lo suficiente. Literalmente, nos cuentan que equipos que lo han hecho salen “alucinados”.

Atento, un aviso a almas sensibles. En el modo Terror hay actores, de modo que estad preparados. Nosotros, desde luego, tarde o temprano acudiremos a El Búho Games a jugar, ya sea en modo Terror o los dos inferiores en miedo. Tenemos una rutilla planteada en marzo que tocará el terror en Madrid, y nos gustaría traeros la reseña al blog. Mientras tanto, ¿aceptáis el reto de La zona?

Plaza de las Comendadoras, 28015 Madrid
www.elbuho.games
info@elbuho.games
650 39 37 58

Imagen promocional de la escape room "La zona", de El Búho Games, en Madrid

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s