Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

En esta ocasión nos salimos de los circuitos habituales de salas de escape para viajar hasta Griñón, en la Comunidad de Madrid. Desde Tapur Escape nos proponían visitar su juego Escape from Tapur, de modo que, ni cortos ni perezosos, cogimos el coche hasta allá con nuestro compañero Roberto. ¿Qué nos depararía el día?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

AVENTURAS

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Lo cierto es que Escape from Tapur bebe mucho de esta actividad, el montañismo. Su historia se basa en que, sorprendidos en plena montaña por una tormenta de nieve, hemos decidido resguardarnos en un misterioso refugio que encontramos justo a tiempo. Eso sí, algo extraño sucede y parece que salir no va a ser tan sencillo.

INMERSIÓN

Con esta sencilla premisa nos encontramos con una ambientación que, efectivamente, nos recuerda a un sencillo refugio. Hay referencias al mundo del montañismo que nos van a hacer sentir parte de la historia. La música ambiental, de tormenta, también ayuda mucho, aunque tenemos un gran pero. La caseta donde está montada la sala comparte paredes con una sala de cumpleaños y, entre los gritos de los niños y los sonidos del polideportivo, la magia que podía desprender la ambientación se perdía completamente. Esto es un punto a mejorar. Por lo demás, como decimos, ambientación sencilla pero suficiente, con alguna sorpresa.

En el apartado game master encontramos cosas a mejorar también. Creemos que, si este nos hubiese hecho una introducción algo inmersiva (no se nos contó ni la historia, solo la explicación de candados y reglas), la cosa mejoraría bastante. Nos hubiese gustado poder estar después de charla con los creadores, pero no hubo ocasión.

JUEGO

Los juegos de Escape From Tapur son variados y de tipo clásico. Debemos desentrañar varios enigmas que nos darán un número, o encontraremos llaves. La dificultad del juego estriba en que tenemos un montón de puzles cuya resolución es un poco compleja o no evidente a veces. Desde luego, os vais a pasar los 90 minutos de juego bien entretenidos buscando, resolviendo y probando. La relación con la montaña y la historia es más evidente en unos juegos que en otros.

La fluidez falla un poco en esta sala. Por lo general, no tenemos indicios de que un código o llave se use en un lugar en concreto, y eso que hay muchas opciones entre las que probar. Esto va a hacer que necesitemos dividirnos bien el trabajo de búsqueda y que comuniquemos todos nuestros hallazgos. Como dijimos antes, los 90 minutos se os van a llenar.

Las pistas se proporcionan a través de un walkie-talkie; son correctas, pero no existe ninguna excusa argumental para que se nos proporcionen por este medio o para que, sencillamente, se nos proporcionen. Además, se le junta el pero que hemos mencionado antes, el ruido del polideportivo, que hará que tengáis que pedir de nuevo la pista en alguna ocasión, porque no se oye bien.

CONCLUSIÓN

En resumen, Tapur Escape ha sido creado por un grupo de amigos entusiastas del montañismo y a los que les gustan las salas de escape. Decidieron aprovechar el espacio de su polideportivo para crear una sala que juntase estas dos aficiones. La verdad es que se ven las buenas intenciones y un mínimo de trabajo y esfuerzo, los enigmas tienen sentido y nos van a llenar los 90 minutos de juego. Pero creemos que faltan muchos detalles para que este juego esté a la altura de la media del sector, empezando por cosas como el entorno donde se encuentra (el ruido) y la historia que se pretende contar. Es un juego ideal para aprovechar la sala de cumpleaños que hay al lado; las familias que vayan a hacer estas dos actividades van a disfrutar tremendamente de Tapur, pero no lo recomendamos para jugadores más asiduos.

NOTA MEDIA

4,97

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: Se aparca genial en la zona, hay plazas de aparcamiento justo en frente y no vais a tener problema alguno.

Ir al contenido