¡Nueva apertura en Valencia! Esta vez nos hemos enterado de la apertura de esta sala de escape por un canal totalmente diferente. Por lo general, nos enteramos de que abre una escape room porque lo vemos en las redes sociales, pero en esta ocasión la información nos ha llegado directamente a través de una de nuestras seguidoras de Facebook, Aitana Mansanet. Ella se ha molestado en escribirnos y contarnos cómo fue su sesión de tester en la escape room que os vamos a contar a continuación: Falla Novísima. ¡Oh! Y, por si fuera poco… ¡nos ha dejado un código de descuento para que vayáis a jugar! Os lo dejamos más adelante. Pero ahora… ¿listos para las fallas?

La verdad es que la temática, historia y desarrollo del juego nos llaman mucho la atención por lo original y extraño. No sabemos cómo se desarrollará, aunque a Aitana le encantó. Vamos a explicarnos.

La historia que cuenta Falla Novissima en su web es la siguiente:

«Bienvenido a la Falla La Novíssima. Nos congratula saludarle. Para dar a conocer nuestra nueva falla y todo lo que puede ofrecerle, usted tiene la oportunidad de inscribirse en cualquiera de nuestras sesiones, dentro de las jornadas de puertas abiertas que actualmente realizamos.

Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro casal y recibirle con los brazos abiertos, convencidos de que su presencia será absolutamente inolvidable. Somos la falla en la que querrás entrar y nunca podrás ya salir».

Hasta que no indagamos más, no estábamos seguros de si realmente se trataba de un casa donde habían abierto una sala de escape, o una escape room al uso. Pero, ¡es una escape room! ¿No os parece original? Además, nuestra seguidora nos comentaba que durante el juego encontraréis un montón de referencias a la cultura valenciana. No solo os divertiréis, sino que aprenderéis algo.

Lo extraño viene a continuación. Pese a ser un «puertas abiertas» de una falla, nos comentan que se trata de un juego de tensión. ¿Cómo? Nos morimos de ganas de ver cómo han juntado todo esto.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de contactar con los creadores de Falla Novissima para resolver dudas. Siempre nos gusta preguntar qué es lo que más les gusta de su nueva sala de escape. En este caso, parece que nos encontramos con jugadores habituales que han decidido abrir un juego, porque su respuesta ha sido «tiene toooodo lo que nos gusta ver en otras salas como jugadores».

¿Genial, no? Además, cuando les preguntamos qué hace diferente a su sala de otras escapes, nos responden que «la temática fallera es lo que más destaca aparentemente como diferente, pero lo que nos va a diferenciar realmente es que la gente se divierta a saco«.

Divertida, con enigmas que a los jugadores nos van a gustar y, sobre todo, original. Falla Novissima parece que se va a convertir en parada obligatoria en Valencia. Si os pica la curiosidad, están abiertos desde el 20/01/2020. Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el cupón de descuento que nos ha facilitado nuestra seguidora escaper:

descuentotestersPRO

El cupón estará activo hasta el 23/02/2020 y os proporcionará un 15% de descuento para realizar esta visita tan especial. Si vais a jugar antes que nosotros, ¡contadnos qué os pareció!

Por último, un aviso que ya nos hacen en su web. No tienen baño, avisados quedáis.

Av. Valladolid, 2, 46020 Valencia
www.fallalanovissima.com
info@fallalanovissima.com
662 36 19 31

Ir al contenido