Cabecera de la entrada de apertura de "El casco Alado", de OnEscape en Ontiyent

¡Apertura! – “El casco alado” / OnEscape (Onteniente)

¡Hay nueva sala en Ontiyent (Onteniente para los castellano hablantes)! Los valencianos estáis de suerte, ya que desde primeros de febrero, según sus declaraciones, contaréis con una escape room más en la zona: El casco alado. ¿Que de qué va? Os lo contamos a continuación.

La nueva empresa a la que nos referimos es OnEscape, pero de momento vais a encontrar poca cosa si pincháis en el enlace a su página. ¡Qué misterioso, ¿verdad?! Tranquilos, que para eso estamos los Gatomantes. Nos hemos puesto en contacto con ellos y os traemos material para informaros de su juego.

Los creadores de OnEscape nos han facilitado esta sinopsis que, de momento, pinta muy bien. Esta nos habla del profesor Robert Farred, un investigador en ciberseguridad que ha diseñado el casco alado, un dispositivo que tiene la capacidad de descodificar e inutilizar los aparatos informáticos. Esto ha provocado el interés de diversos grupos, algunos no muy amistosos, por lo que el profe, muy precavido él, ha escondido el aparato en un lugar seguro. Se dice que está escondido en el Instituto de Codificación Avanzada, es decir, vuestro “cole”, pero vosotros, como alumnos, tampoco tenéis ni idea… hasta que un grupo de terroristas se cuele en el edificio en busca del casco alado.

Algo nos dice que estos terroristas no se van a salir tan fácilmente con la suya. Lo cierto es que hemos indagado un poco más en Internet y, justo hace un par de días, la página de YouTube de OnEscape ha subido el siguiente vídeo, que no es otra cosa que la sinopsis, pero contada bien y bonito, con imágenes chulas.

Parece que tenemos claro adónde vamos, pero ¿queréis saber qué nos cuentan los creadores del juego sobre él? Cuando les preguntamos qué es lo que más les gusta de su nueva escape nos confiesan que la hemos montado desde cero y con nuestras propias manos”. Últimamente estamos jugando muchas salas de este estilo y la verdad es que a nosotros nos está encantando también el amor y el cariño que se ve en este tipo de juegos. “Es casi como un hijo. Llevamos gestándola más de dos años”. Es una opinión que encontramos en todos los dueños de sala que se la han currado a mano. ¡Es hora de que vuestro hijo se dé a conocer!

¿Qué vais a encontrar de diferente en esta sala? “La inmersión y la historia están cuidadas hasta el último detalle. Intentamos introducir al escaper en una película… Ofreciéndole una experiencia irrepetible. Y eso es lo que buscamos. Con el guion que nos propone OnEscape estamos más que seguros de que, si todo está bien montado, el jugador va a ser el protagonista.

No obstante, se despiden de nosotros con humildad: Está claro que hay salas abrumadoras, sobre todo en las capitales”. Respecto a esto, como jugadores, a los Gatomantes nos gustaría contarle algo a OnEscape, a nuestro público y, en general, a todo dueño de sala hecha desde cero con sus propias manos. Si todos los detalles están cuidados, se ha puesto empeño y entusiasmo en la decoración y los puzles han sido bien diseñados y probados, los jugadores vamos a disfrutar como niños de vuestro juego.

Nada más que decir. Nosotros ya hemos ido a probarla y creemos que os va a gustar. Os dejamos sus datos de contacto, ¡atentos a la apertura de reservas!

Carrer de Fra Lluís Galiana 4, Bajo Izquierda
www.onescape.es
info@onescape.es
621 27 00 42

Imagen promocional de de "El casco Alado", de OnEscape en Ontiyent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s