¡Ah! La vida en la granja es lo mejor. Aire puro, naturaleza, comida sana… Aunque puede que esto último no sea tan bueno cuando en la granja la comida eres tú.

Hoy venimos a anunciaros la reciente apertura de Rubikon Escape, una nueva sala que abrió sus puertas hace unas dos semanas en Madrid. Los Gatomantes hemos tenido la oportunidad de ir a jugarla con nuestros compis de Las Puertas del Tiempo y esto es lo que os podemos adelantar de este nuevo escape room.

En primer lugar, Rubikon ha elegido un buen sitio para montar su sala. Se trata de un local con un espacio enorme, muy cerca de Plaza de España y Príncipe Pío, en la Cuesta de San Vicente. De hecho, está justo al lado del clásico de Madrid, Adventure Rooms (y que, por cierto, tenemos muy pendiente de visitar).

Su primera aventura, Rebelión en la Granja, no estará sola mucho tiempo, ya que hablando con ellos pudimos saber que están en una fase ya avanzada de la creación de su siguiente juego, El secreto de Magallanes. Y la tercera que tienen pensada, Operación León Marino, les seguirá pronto según sus planes. Pero no nos liemos, ¿de qué va Rebelión en la Granja?

En esta historia seremos un grupo de valientes gallinas (no, no es una contradicción) que ha decidido dejar de estar oprimido por su granjero, por lo que, gracias a Rubi, la gallina más veterana, se ha elaborado un astuto plan de escape. En la noche, mientras la familia del granjero cena, se llevará a cabo este plan. Sin embargo, ha ocurrido algo: no encontramos a Rubi… ¿Seremos capaces de llevar a cabo la huida sin su supervisión? Más nos vale. ¡No queremos ser gallinas oprimidas!

Los Gatomantes y Puertas del Tiempo nos lanzamos de cabeza a jugar esta historia tan original. Aunque lanzaremos nuestra reseña dentro de unas semanas, de momento podemos avanzaros que nos encantó la introducción del game master y cómo habían decorado la sala.

Pero no os vamos a dejar con las ganas de saber un poco más de esta escape. Antes de ir, y después, estuvimos hablando con los creadores de esta sala. Nos enteramos de que el cerebro tras esta aventura es Roberto, jugador de escapes y creador de los juegos que encontraremos en Rubikon. Él, sus padres y su hermana suelen jugar juntos y Roberto consiguió embarcarles en la epopeya de crear su propia sala. Como veis, se trata de una empresa muy familiar, donde nos dicen que quieren priorizar la experiencia y diversión del jugador sobre la faceta de negocio que conlleva una escape. Cada uno aporta su grano de arena en la creación de Rubikon, ya sea con electrónica, juegos, carpintería… Todo lo han hecho ellos.

A nivel más técnico, nos comentan que lo que más les gusta de la sala es «la integración orgánica de los puzles, conceptos e historia con la temática y, a su vez, la escenografía». La verdad es que, tras probarla, os podemos asegurar que se han pensado bien los juegos para que encajen con la ambientación.

Por otra parte, siempre nos gusta saber qué es lo que sus creadores creen que hace diferente a su sala de las que ya hay en la zona. «Lo que hace diferente a nuestra sala es que está pensada y diseñada por jugadores y para jugadores». Desde luego, siendo una familia jugona, lo entendemos. La sala está «centrada en el trabajo en equipo y la cooperación dentro de un entorno lleno de detalles». Es cierto que, cuando fuimos, encontramos una buena ambientación y juegos donde era vital comunicar lo que íbamos encontrado.

En fin, creemos que ya no podemos contaros mucho más sin entrar en los detalles de una reseña. Tenemos un nuevo juego en Madrid, Rebelión en la Granja, y Rubikon es un espacio enorme donde vamos a ver en los próximos meses dos juegos más que harán de la Cuesta de San Vicente una parada escaper obligada. La historia es, cuanto menos, original en el mundo escaper, y está claro que hay amor metido en este juego. Se nota, cuando hablan e interpretan su papel de game master, que a esta familia le gusta lo que hace.

Cuesta de San Vicente, 22
www.escaperubikon.com
info@escaperubikon.com
91 559 57 08

Ir al contenido