¡Alerta escaper en Valencia! Se acerca algo grande, un monstruo con un montón de salas (seis tienen anunciadas en su web) y que apuesta por una innovadora producción técnica y audiovisual que hará que experimentemos multitud de emociones. Os hablamos de Moment Escape, y en esta entrada os contaremos un poco de su primera sala, La herencia del panteón.

Aún no la hemos probado y ya tenemos unas ganas enormes de ir. Lo primero que nos encontramos en su web al entrar a reservar llama mucho la atención. Aparte de que, como prometen en su página de inicio, hay efectos audiovisuales (poca luz, efectos de sonido, de luz y humo), destaca mucho el hecho de que digan que entraremos en una experiencia totalmente inmersiva en una cripta de tamaño real. A ver, no hemos visitado muchas de ellas fuera del mundo de las escapes, pero eso tiene pinta de ser grandecito. Como añadido, vemos que la experiencia está pensada para ser jugada por todo tipo de grupos, de 2 a 5 personas, y que su nivel de miedo es bajo con algún momento de tensión.

Pero ¿de qué va el juego? Moment Escape nos propone la siguiente aventura para su sala:

Bernarda Ugia de Perro Negro tiene en su panteón un paquetito bastante tentador de robar conseguir, así que nosotros, que nos gusta el riesgo, intentaremos colarnos y conseguir el preciado tesoro. Sin embargo, no va a ser fácil precisamente, puesto que un «ser» ronda el lugar y nos lo puede hacer pasar mal. A lo mejor, si somos majos con él nos deja salir tranquilamente… o no.

Cuando leímos lo de «ser», nos vino a la cabeza la pregunta: «¿Un ser?» ¿Eso quiere decir que habrá un actor dentro o se conseguirá este efecto mediante mecanismos? No podíamos aguantarnos la curiosidad e hicimos unas preguntitas directamente a sus creadores. Sin entrar en detalles, claro, les preguntamos qué era lo que más les gustaba de su nueva (y primera) sala de escape. Nos contestan que «está diseñada y fabricada de principio a fin por miembros del equipo Moment, hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para lograr que la persona jugadora se adentre en la sala y viva una experiencia única e inolvidable».

Eso nos gusta, trabajo manual y directo desde el autor. Esas salas luego se nota que tienen mucho cariño. Además, se proponen que pasemos una experiencia única e inolvidable, un deseo que vemos reflejado también en la declaración de intenciones de su web.

Precisamente queríamos saber qué era lo que hará de esta sala algo memorable, de modo que les preguntamos qué hace a su sala diferente a las demás. Al parecer, han «diseñado cada parte del juego con el propósito de sorprender incluso a la persona más experimentada». De esta manera nos quieren ofrecer «una experiencia inmersiva donde poder adentrarse por completo en la temática del juego».

La verdad es que, tras más de cien salas jugadas, aún tenemos capacidad para asombrarnos y no hemos visto casi nunca puzles repetidos entre salas. Pero el hecho de que los creadores hayan pensado en esto es de admirar y promete algo: unos juegos muy interesantes y originales. ¡E inmersivos!

Todo esto nos deja con la boca salivando, escapistamente hablando. Desde luego, va a ser una sala que visitaremos sí o sí. Además, a lo largo de este año vamos a ver cómo abren sus otros cinco juegos, por lo que Valencia va a estar muy presente en nuestras escapadas de 2020.

Pero ¿cuándo podemos jugar La herencia del panteón? Esta sala de escape abrirá sus puertas el día 22 de febrero. Nosotros os dejamos a continuación los datos de contacto de Moment Escape para que curioseéis y vayáis reservando.

www.momentescape.es
Calle Tomas de Villaroya 14 bajo 02
hola@momentescape.com
623 22 78 76

Ir al contenido