Muchas personas nos habían hablado de una fiesta virtual con el poder de hacernos disfrutar y que nuestros problemas desaparecieran durante 60 minutos. Ni cortos ni perezosos nos pusimos a buscar y llegamos a «Horror Virtual Party» de Horror Box. ¿Tenéis ganas de saber qué nos esperaba? Pues atentos a nuestra reseña.

60

MINUTOS

1-8

DISPOSITIVOS

DIFICULTAD

1 SOBRE 5

PERSPECTIVA

1ª PERSONA

HISTORIA

¿Te gustan los retos y quieres ponerte a prueba? El Guardián de las Sombras tiene un plan para todos los que osen invocarle. Si te gusta la marcha y quieres un desafío divertido. Únete a esta extraña fiesta.

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó mucho es que se nota lo trabajado que tiene Horror Box el prejuego. Antes de la partida os enviarán un mensaje con todos los datos necesarios para acceder a la partida y todo bien explicado para que no tengas ningún problema para acceder a ella.

El juego lo disfrutarás junto a siete personas más. Tú decides si reservar una sesión con gente que conozcas o, como hicimos nosotros, jugar con gente desconocida. Tuvimos la suerte de dar con gente muy maja. Esta opción puede ser una manera de conocer gente con gustos parecidos a los tuyos.

Una vez llegada la hora, entraréis a vuestra «celda» y allí conoceréis al resto de personas que jugarán contigo los próximos 60 minutos. Cuando estéis todos, la fiesta comenzará con la llegada de «El Guardián de las Sombras» que se convertirá en un anfitrión de honor que llevará la batuta del juego.

Él será el encargado de llevar la partida y poneros a prueba con sus retos.  Tenemos que decir que su personaje fue superdivertido e hizo que todos los jugadores nos sintiéramos muy a gusto a pesar de ponernos en situaciones un poco «rarunas» que hicieron que viviéramos a tope esta experiencia.

JUEGO

Antes que nada, empecemos aclarando que «Horror Virtual Party» no es una escape room virtual. Una vez dicho eso, os explicamos en qué consiste.

El juego se desarrolla como una especie de gincana virtual donde el Guardian de las Sombras os pondrá a prueba con un montón de pruebas muy divertidas donde retará vuestra creatividad, improvisación y agilidad mental.

Estad tranquilos, no vais a tener que hacer pruebas demasiado difíciles o que requiera que penséis demasiado. Así que, si decidís jugar, id con la mente abierta y predispuestos a jugar pruebas que os harán salir un poco de vuestra zona de confort, os obligarán a estar metidos de lleno en la partida y sin ningún tipo de prejuicio. 

Aunque el juego es «competitivo» este factor es puramente circunstancial. Conforme va avanzando y las pruebas vayan terminando os darán una serie de puntos, pero al final da igual quien gane o quien pierda. Lo importante es participar.

CONCLUSIÓN

«Horror Virtual party» es una experiencia online muy distinta a las que hayamos jugado en estos días. La verdad es que en un principio íbamos con un poco de miedo porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero al final tenemos que admitir que nos lo pasamos de lujo con el  Guardián de las Sombras. Si buscáis una escape al uso, ya os decimos que no es vuestro juego, pero, si queréis disfrutar de una experiencia diferente y poneros a prueba con un montón de juegos muy originales, os lo recomendamos de cabeza. Vosotros decidís si jugáis con amigos o con desconocidos, pero, sea como sea, juégalo, seguro que no te arrepientes.

"Horror virtual party" de Horror Box (online)

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido