Qué terrible pasar tu cumpleaños en cuarentena, ¿no? ¡Pues no! Cuando llegó el día especial de una de nuestras gatomantes, quisimos aprovechar para jugar El misterio de la casa encantada de 123 action! gracias a la recomendación de los chicos de Plastic Robot. Nos lo pasamos de cine.

60

MINUTOS

8

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

PERSPECTIVA

1ª PERSONA

HISTORIA

La extraordinaria médium, Casandra, nos invita a acompañarla a una experiencia sobrenatural en la casa encantada de los Van Dyck. Tendremos la oportunidad de aprender de su gran talento en una situación real, pero lo que encontraremos en el misterio de la casa encantada es algo mucho más terrible de lo que ninguno hubiera imaginado…

INMERSIÓN

La ambientación es uno de los puntos fuertes de este juego. Las escenas y los personajes tienen mucho carisma y darán mucho juego durante toda la partida. En especial, el papel de la médium nos dejará grandes recuerdos, aunque no será el único personaje con el que nos encontraremos. Los escenarios son fantásticos y encajan a la perfección con la historia. No necesitaremos más que nuestro ordenador, pues todo lo que vamos a necesitar nos lo mostrarán a través de la propia videollamada.

Los Game Master nos acompañarán durante todo el juego. No solo están para ayudarnos, sino que se van encargando del avance de la historia y de ir presentándonos las nuevas pistas y puzles. Hay que destacar que este juego cuenta con una variedad de personajes algo más amplia de lo habitual, y cada uno de ellos tendrá su propio carisma. Seguro que os sacan más de una sonrisa durante un juego en el que el humor no va a abandonaros.

JUEGO

Los puzles van a ser variados y muy entretenidos, aunque no excesivamente complicados. Ya que en el juego hay una gran importancia de la parte teatral, la cantidad de enigmas no es demasiado elevada, pero sí la suficiente para dejarnos satisfechos.

La fluidez del juego es bastante buena, ya que los directores de juego se encargarán de moverlo todo de un punto al siguiente y nos darán cada vez un poco más de información con la que podremos avanzar y que tendremos que resolver. No obstante, quizá podría sacrificarse un poco de diálogo en favor de meter uno o dos juegos más que hicieran aún más completa la experiencia.

CONCLUSIÓN

En general, El misterio de la casa encantada es un juego divertido, lleno de humor y buen rollo, con unos personajes maravillosos. Creemos que sería ideal para un grupo de cuatro jugadores y que añadir algún juego más enriquecería muchísimo la experiencia. No obstante, merece mucho la pena y es perfecta para jugar con la familia o con amigos que estén teniendo su primer contacto con los juegos de este estilo.

EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTA (ONLINE)

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido