Nos topamos con el juego En la mente del asesino de casualidad y nos apuntamos en seguida a participar en la fase de prueba. Nos llevamos una agradable sorpresa al ver lo bien que Hysterica-games se ha adaptado al nuevo formato de los juegos online.

90

MINUTOS

1-6

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

PERSPECTIVA

1ª PERSONA

HISTORIA

Después de haber matado a siete personas, el asesino en serie se pone en contacto con vosotros, los mejores psicólogos del país, para que intenéis ayudarlo antes de que acabe con su octava víctima. Si conseguis adentraros en sus recuerdos y descubrir de dónde viene su terrible instinto, liberará a la mujer que ha secuestrado y se entregará a las autoridades. Si no, ella morirá y él seguirá suelto para seguir matando.

INMERSIÓN

Pese a que vamos a jugar desde nuestra casa, podemos decir que la ambientación está muy bien conseguida. No es que haya un escenario como tal. En este juego usaremos una web, un programa de videollamada y nuestro teléfono móvil, nada más. Sin embargo, la estética cuidada de las pruebas, los puzles y el excelente papel del game master nos meterán de lleno en el juego. Aunque solo vamos a escuchar su voz, tendremos que interactuar con él en todo momento para poder avanzar. A veces será nuestro aliado, a veces aquel que intentará sacarnos de nuestras casillas… Será también quien nos dé una pista cuando nos haga falta. Y lo hará sin que casi nos demos cuenta.

JUEGO

Los puzles no son para tomárselos a la ligera. Más de uno nos va a hacer salir humo de las orejas. Vamos a necesitar que todas las mentes se pongan en funcionamiento para poder acabar el juego a tiempo. No obstante, no es que cada persona vaya a tener una función diferente. Salvo en ocasiones concretas, todos los jugadores van a tener acceso a la misma información y van a poder avanzar en la historia al mismo tiempo.

La fluidez del juego es bastante buena, ya que tendremos que avanzar todos juntos y nadie se quedará atrás. No obstante, es recomendable que vayamos compartiendo las deducciones y que contemos con todo el equipo aunque hayamos encontrado el código más rápidamente por nuestra cuenta para que todos puedan disfrutar de la experiencia sin sentirse arrastrados.

CONCLUSIÓN

En general, En la mente del asesino nos ha sorprendido por lo bien que se ha adaptado a los nuevos formatos. Se nota que es un juego creado expresamente para jugar online y en grupo. Es una experiencia que nos ha dejado con ganas de repetir. Ha sido un reto nada sencillo de resolver, pero muy satisfactorio, ya que todo tenía perfecto sentido al final. Sin duda, muy recomendable.

Foto de «En la mente del asesino» de Hysterica games (Online)

Otros jugadores opinan:

Ir a En la mente del asesino online

Ir al contenido