Gatiko Japan! va a llenar de nostalgia a los más frikis y a sacar más de una risa a todos los demás. Plastic Robot se estrena en el entretenimiento online con un juego kawaii que, como buenos gatos, teníamos que probar.

2-3

HORAS

1

DISPOSITIVO

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

PERSPECTIVA

1ª PERSONA

HISTORIA

Gatiko Japan! pretende transportaros al mundo japonés al más puro estilo internet. Vuestra misión será ayudar a PoiPoi a buscar un objeto legendario, la Raspa de Oro. Para ello, os embarcaréis en una serie de aventuras en las que recorreréis varios aspectos de la cultura japonesa. Eso sí, con un toque de humor genial que nos recuerda a los vídeos japoneses de internet más alocados y famosos.

Geishas, yakuzas, sumos, sushi… Deberéis interactuar con 10 personajes para encontrar la legendaria Raspa de Oro. ¿Preparados?

INMERSIÓN

La ambientación del juego, es decir, su apartado gráfico, está muy bien conseguida y cuidada. Las imágenes que constituyen los puzles son originales y profesionales. El juego se desarrolla íntegramente en Facebook, con una serie de bots y perfiles. Todos ellos están bien tematizados con imágenes y fotos atractivas, e incluso encontraremos información adicional sobre Japón para despertar nuestra nostalgia o ahondar más en el tema tratado.

En esta ocasión, no tendremos un Game Master como tal, sino que, como acabamos de decir, tendremos que interactuar con una serie de bots que nos harán avanzar en la historia. ¿Necesitáis pistas? No hay problema, los bots están muy bien programados y podréis pedírselas. Los Game Masters son ellos y el juego se puede desarrollar sin un humano detrás.

JUEGO

Los puzles que nos encontratremos, 15 en total, están absolutamente todos relacionados con la cultura japonesa. Aparte de los chat-bots de Facebook, tendremos que ver vídeos en los perfiles de estos bots, e incluso acudir a internet un par de veces. A nosotros nos pareció que estaban todos bien hilados y construidos, de modo que eran intuitivos y entretenidos.

En cuanto a fluidez, el nivel de los puzles no es alto, aunque quizás encontréis uno en el que debáis prestar especial atención o verlo varias veces. En total os espera una aventura de unas dos o tres horas en las que, os aseguramos, no os vais a aburrir, ya que el humor está muy presente en el juego y se os pasará volando.

CONCLUSIÓN

Umami, esa es la palabra. Es un juego que deja una muy buena impresión tanto por su aspecto visual como por el humor que usa. Los bots dan mucho de sí en sus conversaciones y, además, podréis aprender algo sobre cultura japonesa.

Quizás, si no os gusta el tema Japón, puede que se os haga pesado en algunas partes, en puzles un poco más largos o densos, pero creemos que, en general, es recomendable para todos los públicos y muy reocomendable para los amantes del país nipón (¡y de los gatikos!).

El juego está pensado para jugarse en un solo dispositivo, entre una o varias personas. Pero nosotros, por ejemplo, hicimos una videollamada a tres pantallas y, compartiendo una de ellas, pudimos jugar tranquilamente.

Creemos que el rango de edad que recomienda Plastic Robot, +16 o +10 con algún adulto, está bien calibrado.

foto los años oscuros online

Ir a Gatiko Japan! online

Ir al contenido