En esta breve noticia queremos hablaros de The Darkest Room, una sala diferente ubicada en Madrid y que en seguida se coló en nuestro ránking nada más jugarla. Tiene dos juegos, La revolución de los murciélagos, una sala de escape cuya reseña podéis leer en nuestro blog, y El reclutamiento de los murciélagos, una hall que nos cuenta la historia anterior a la sala. Ambas tienen un denominador común, ¡jugamos a ciegas!

Este elemento diferenciador ha generado mucho debate entre los jugadores. Unos prefieren no perderse detalle de la ambientación y de los elementos. Otros encuentran esta forma de juego como un elemento de ambientación más. Nosotros somos de los segundos, ya que fue nuestra imaginación la que completó la información que nuestras manos y oídos nos hacían llegar en cuantos al lugar en el que nos encontrábamos.

Cuando jugamos La revolución de los murciélagos en sus inicios, la sala se jugaba íntegramente con una máscara puesta para conseguir esa sensación de ir a ciegas. Sin embargo, actualmente el espacio de juego se ha aislado totalmente y ya no hace falta este elemento para conseguir la oscuridad total. Aunque, como jugadores, aceptamos que el uso de la máscara era un elemento más del juego y no nos la quitamos para nada, el hecho de que no tengas que andar pendiente de ella seguro que ha mejorado la experiencia.

En este tipo de  juego, la comunicación es esencial. Saber ubicar a nuestros compañeros y describir qué era lo que estábamos tocando, oliendo o escuchando fue fundamental para salir a tiempo. Ah, y sobre todo, ¡no perder el walkie!

Descuento The Darkest Room

¿Qué necesitáis para lanzaros a probar esta experiencia? Agudizar el oído y el tacto, ganas de probar algo diferente… ¡y este cupón del 30% de descuento a partir de tres personas! El descuento es aplicable para las reservas realizadas en septiembre, pero podéis reservar para jugar más adelante. ¿Os animáis?

Pincha para ver el código de descuento

Cupón de descuento de Darkest Room

Ir al contenido