Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hola, escapistas. Os traemos una reseña muy interesante basada en nuestra experiencia en una nueva modalidad de juego: los juegos de realidad alternativa. Poco o nada sabíamos de lo que nos íbamos a encontrar. No es nada que hubiéramos hecho antes, y eso que probamos desde salas online a juegos de mesa, pero ya os adelantamos que este juego ha conseguido mantenernos en vilo durante dos semanas enteras. ¿Listos para saber nuestras impresiones de 1787 de Realidad alternativa?

Antes de empezar debéis saber que los protagonistas de este tipo de juegos sois VOSOTROS. No os meteréis en la piel de detectives ni de piratas ni nada por el estilo, sino que cada uno seréis los protagonistas de vuestra propia aventura. Todo lo que viváis lo haréis desde vuestra propia perspectiva.

2

SEMANAS

1-2

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

El juego «La venganza de Moriarty» de Mind Factory (online) es de dificultad 3

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

1ª PERSONA

HISTORIA

Poco os queremos desvelar de la trama para que os sorprenda, pero solo os diremos que viviréis un thriller en primera persona. Os veréis inmersos en una trama que juega con la realidad y la ficción (en ocasiones sorprende de verdad) y que os hará devanaros los sesos y tomar decisiones.

¿Estáis preparados para vivir una aventura propia?

INMERSIÓN

Desde un principio interactuaréis con elementos que utilizáis en vuestro día a día. El juego avanzará mediante llamadas de teléfono, mensajería instantánea o correos electrónicos, además de que tendréis que visitar distintos sitios web, acceder a contenido multimedia y otras cosas más que no os podemos desvelar.

La verdad es que el juego sabe romper los esquemas de las salas de escape, de manera que nos hace participes de lo que ocurre. Durante la aventura, se interactuará con personajes enigmáticos y muy creíbles. Es más, según cómo os llevéis con esos personajes podrá variar la aventura y algunas acciones. Por ello, cada uno vivirá una misma historia, pero con pequeños detalles distintos, lo que, aunque parezca contradictorio, permitirá experiencias e historias distintas.

Además, todo elemento con el que interactuéis está hecho muy bien. Todos se integran a la perfección con elementos reales, así que en ocasiones no se nota en absoluto que estén creados artificialmente.

JUEGO

El juego dura aproximadamente 2 semanas. Es por ello por lo que no os aconsejamos que esperéis que el ritmo de la propuesta sea frenético.

Su argumento y sus pruebas avanzan poco a poco hasta llegar a una parte en la que hay que activarse y ponerse manos a la obra para solucionar todos los problemas que se os interpongan. De todos modos, no os preocupéis, no hay día que no ocurra algo, así que aburridos no vais a estar. Todos los días estaréis pendientes de las vías de contacto para saber qué leches está ocurriendo.

Pero ¿cómo serán los juegos? A lo largo de vuestra aventura os encontraréis con enigmas que os harán darle al coco. Su dificultad será media-alta y, si lo jugáis dos, ya os avisamos de que la interacción será crucial para seguir vuestra aventura. Nosotros la jugamos en esta opción y nos pareció la ideal, porque así siempre tienes un compañero con el que divagar y fascinarte.

Si por algún casual en alguna parte de la aventura de 1787 os quedarais parados o sin saber cómo avanzar, no os preocupéis, que los chicos de Realidad Alternativa lo tienen todo pensado y se las arreglan para que recibas ayuda casi sin darte cuenta.

Antes de terminar este apartado, os recordamos que, para jugar, es necesario que tengáis teléfono móvil actual (con memoria suficiente por si hay que descargar algo) y, por supuesto, Internet (¡siglo XXI!). Sin eso, os adelantamos que poco vais a poder jugar.

CONCLUSIÓN

La verdad es que para nosotros fue todo un descubrimiento esto de Realidad Alternativa y su juego 1787. Cuando decidimos jugarlo no teníamos ninguna referencia y no sabíamos qué nos podíamos encontrar, y lo cierto es que nos dio grandes momentos.

Este juego se lo recomendamos a todas aquellas personas que busquen una aventura diferente y que les rompa un poco los esquemas. Pero también os decimos que este juego pide un poco de implicación. Para disfrutar la aventura, será necesario que nos metamos de lleno en ella y que participemos de buena gana con todo lo que nos propongan.

Así que, si eres un jugador al que solo le gusta resolver puzles y ya, puede que no sea tu juego. Sin embargo, si eres de los que disfrutan metiéndose en un papel y sorprenderse, juégalo sin dudar. La única pega que le pudimos encontrar nosotros fue la del final… y porque nos quedamos con ganas de más. Gran experiencia.

Foto de «La venganza de Moriarty» de Mind Factory (online)

Ir a 1787

Ir al contenido