Los Gatomantes seguimos probando juegos online, una genial alternativa para pasar un buen rato con amigos sin salir de casa y sin importar la distancia ni la hora. En esta ocasión elegimos Hay alguien más de Curfew Games para pasar algo de mal rollo. También podréis leer en este blog nuestra opinión sobre su otro juego, La llamada del futuro.

Antes de seguir, queremos aclarar algo. Hemos puesto que es un juego para dos dispositivos, ¡pero esto es el mínimo! Necesitáis sí o sí la aplicación de Telegram (da igual si en PC o móvil) y un ordenador. ¿Preparados?

120

MINUTOS

2

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

Lleváis unos días percibiendo cosas extrañas, teniendo pesadillas y, en general, pasando un poco de miedo. Creéis que puede tratarse de alguna cosa paranormal, así que, para curaros en salud, decidís contactar por Telegram con una médium. ¿Conseguirá ayudaros con vuestro problema o será peor el remedio que la enfermedad?

INMERSIÓN

La ambientación está bien lograda para tratarse de un juego online. En la propia web se os indica que es mejor jugar en un ambiente oscuro y, si podéis estar solos en casa, mejor, porque habrá algún punto en el que os podáis dar un sustillo. Todo comienza por contactar por Telegram con la médium que tratará de ayudaros. Una vez avancéis en el juego, deberéis acceder mediante el navegador del ordenador a la web de Curfew, desde donde jugaréis a través de varias páginas. Se trata de un juego de investigación, por lo que estos dos recursos, Telegram y web, quedan bien implementados.

Importante. Es de esos juegos en los que solo se puede jugar en un ordenador, de modo que, si queréis jugar desde varias casas, uno de vosotros deberá compartir pantalla.

En este juego online no habrá game master, sino que será la médium y otros personajes que iréis encontrando quienes, a través de su programación bot o mensajes predefinidos, os den las pistas para avanzar y guíen la partida. Tranquilos, que no os vais a perder en ningún momento.

JUEGO

La dificultad de los puzles no es elevada y, de hecho, va a suponer un reto adecuado para un solo jugador o dispositivo. Nosotros jugamos desde cinco casas diferentes y, entre todos, avanzamos más rápido en la resolución de los enigmas que siendo uno solo. Todos los juegos están perfectamente ambientados, tienen que ver con la trama y, además, son originales. Tienen un buen componente de desarrollo web y usaréis alguna herramienta bastante curiosa (no hay que descargarse ningún programa, todo está integrado). En general, nos gustaron bastante.

Quizás lo menos fluido de todo el juego sea la interacción con el bot de Telegram. Parece ser que es algo común en este medio, pero vais a tener que escribir las frases de forma peculiar, ya sea separando palabras con barras bajas (_) o iniciando conversación con algún caracter especial. Por lo demás, el sistema de pistas va a hacer que sea muy difícil atascarse y la experiencia va a ser buena para un solo dispositivo. Si sois más de un ordenador y estáis compartiendo pantalla, tendréis que organizaros para que nadie se pierda nada. Nosotros lo conseguimos.

CONCLUSIÓN

Pasamos una buena noche con Hay alguien más de Curfew games. Tiene una historia interesante y os va a mantener entretenidos un buen rato.

Os recomendamos cuidar la ambientación de vuestro entorno, que le dará puntos a la experiencia. Luz apagada, unas velitas y pasaréis un buen rato algo inquietante.

Si vais a jugar desde varios ordenadores, organizaos bien. El juego está pensado para un solo dispositivo  y es fácil que algún jugador se pierda si el resto corréis mucho resolviendo. Compartid todo lo que descubráis o penséis.

Os recomendamos que, si os animáis a jugar, utilicéis la oferta que hay en la web de Curfew, donde tienen un descuento si compráis ambos juegos.

Hay alguien más de Curfew games
Ir al contenido