Una de nuestras últimas visitas a Valencia fue mucho más productiva de lo que uno se podía esperar. Después de jugar La casa del doctor Steinberg de 4th dimension nos juntamos con nuestros amigos La fuga de Piticli y jugamos al escape box La bomba de Pensabox y al juego de mesa Última llamada de Guerra de mitos.

Fue un día curioso, desde luego, pero ¿valió la pena tanta variedad? Ahora os lo contamos.

60

DURACIÓN

1-8

JUGADORES

CORTO

TIEMPO DE PREP.

10+

EDAD

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

HISTORIA

El avión en el que vais de viaje ha tenido un imprevisto. Resulta que uno de los pasajeros ha sufrido un infarto, así que toca aterrizar en la pista de aterrizaje más cercana que haya. Con el permiso concedido, comienza la investigación: ¿qué ocurrió para que a ese hombre aparentemente sano le diera el jamacuco y se quedara en el sitio? Pues nosotros a lo nuestro, es decir, a ver cápasao.

MATERIALES

Estáis de suerte. En otros juegos reseñados os hemos avisado de lo poco que nos gusta tener que destrozar los materiales para poder jugar; pero en este caso esa regla no se cumple (¡Aleluya!).

En esta ocasión, lo que encontraréis dentro de la minicaja es: una carta de promoción del juego y la empresa, 32 cartas con varios sucesos, entre las que se incluye la del cadáver, y el folleto con las instrucciones y la historia.

Cabe decir que en este último también encontraréis un test para hacer al final y comprobar si habéis resuelto el caso y un código QR en el que podéis escuchar el inicio a través de un enlace que también os dejamos por si os pica la curiosidad.

JUGABILIDAD

Ya os hemos contado que, al contrario que con otro tipo de juegos de mesa de investigación o tipo escape room, en esta ocasión no tendréis que destrozar vuestro juego ni usar la imaginación si os da pena acabar con vuestro amigo de cartón.

En su lugar, solo tendréis que repartir tres cartas a cada jugador que se mantendrán secretas (esto es el tiempo de preparación, o sea entre poco y nada). A partir de ahí, cada uno de los participantes en el juego tendrá que aportar o desechar una carta con un dato que puede ser relevante o no para la resolución del caso.

Ojo, tened cuidado, porque no vale aportar toda la información, pues, aparte de que no es relevante, tener cartas de más puede penalizar en el test final que hemos mencionado antes. Hay un número de cartas mínimo que tendréis que desechar, así que jugad con cabeza y, sobre todo, no os deshagáis de cartas relevantes u os quedaréis sin saber qué ocurrió realmente.

CONCLUSIÓN

Aunque ya habíamos jugado a juegos similares (próximamente reseñas), Última llamada de Guerra de mitos ha sido un agradable descubrimiento. En la caja se define como un juego de dificultad Media, aunque nosotros creemos que es bastante asequible, y no nos consideramos ningunos lumbreras.

Por ello, si queréis probar con algo ligero y satisfactorio en el mundillo de los juegos de mesa de investigación, esta es una buena opción. Y, si queréis más juegos de mesa, no dejéis de leer nuestras otras reseñas.

"Última llamada" de Guerra de mitos
Ir al contenido