Un día, la gente de Regalador nos hizo llegar una copia de su nuevo juego de escape para jugar en pareja, Efectiviwonder. La premisa del juego ya pintaba genial y ahora tocaba el turno de ver si era tan divertido como parecía. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

LARGA

DURACIÓN

2

JUGADORES

CORTO

TIEMPO DE PREP.

14+

EDAD

DIFICULTAD

Dificultad 3

VARIABLE

MATERIALES

Regalador ha creado con Efectiviwonder dos libros que contienen 50 enigmas, los cuales se tienen que resolver jugando únicamente en pareja. La verdad es que nos ha encantado la presentación y su formato. ¡Luce increíble! Los libros se ven geniales y tienen un diseño muy llamativo que seguro que os encantará. Los enigmas se organizan en tres niveles de dificultad: elementalavanzado y experto.

Cada libro cuenta con 132 páginas en las que, aparte de los enigmas, también se encuentran las ansiadas pistas y el resultado de todos los puzles. Un libro trae las pistas y soluciones de los enigmas impares y el otro de los pares.

¡Ojo! Contrario a lo que estamos acostumbrados, no se trata de un libro de «elige tu propia aventura» (como el nuestro). Es algo totalmente diferente. 

JUGABILIDAD

Como hemos dicho antes, este pack de libros nos presenta una serie de enigmas en los que la cooperación entre jugadores es esencial. Cada libro cuenta con la mitad del enigma, por lo que os tendréis que comunicar de manera efectiva para poder resolver todo lo que os propongan. Solo existe una única regla: NO ENSEÑES TU LIBRO A TU COMPAÑERO.

Os recomendamos encarecidamente que cojáis papel y boli para poder jugar, ya que os será de gran ayuda. Los libros cuentan con un espacio donde podremos apuntar lo que queramos, aunque los gaticos tenemos una pequeña manía que nos impide rayar los libros… (¡Es por eso que varios enigmas los resolvimos haciendo foto y dibujando sobre esta!)

Durante el juego se puede hablar, dibujar, hacer mímica… ¡todo lo que se os ocurra!, excepto mirar el libro del compañero. 

Ahora hablemos de los enigmas. La verdad es que, mientras hemos estado jugando, nos lo hemos pasado genial. Que el juego vaya de menos a más dificultad es todo un acierto, ya que la mente se va adaptando poco a poco a los enigmas del libro y hace que, con cada acertijo, dé un subidón al ver que hay un progreso en la partida. Hay enigmas de todo tipo: encontraréis algunos donde tendréis que echar mucha imaginación, otros donde la comunicación es primordial y otros donde la observación será muy necesaria. Este factor hará que el libro no se vuelva repetitivo, pues siempre encontrarán una manera de sorprender. Ha habido algunos puzles que a nosotros nos han gustado muchísimo, otros que han pasado un poco más desapercibidos y un par que, por nuestras preferencias personales, no nos han entusiasmado mucho. Sin embargo, en líneas generales,  deja buen sabor de boca, así que seguro que os gustarán.

CONCLUSIÓN

En resumen, Efectiviwonder de Regalador es un juego ideal para jugar en pareja. Nosotros lo hemos estado jugando antes de ir a dormir durante un par de semanas y nos ha encantado la experiencia. Nos lo hemos pasado genial resolviendo todos los acertijos de los libros, por lo que, si sois escapistas y os gustan las experiencias cooperativas de resolver enigmas, este se debe convertir en un libro de adquisición obligatoria.

Además, ahora que se acercan las vacaciones, pensamos que es un libro ideal para jugar en la playa o en la piscina con tu pareja escapista. Y si os gusta, no dejéis de ver otros productos originales de la misma empresa. 

"Efectiviwonder" de Regalador
Ir al contenido