En Gatomantes somos muy de probar cualquier juego, incluidos los de móvil; y, si tiene que ver con salas de escape, mejor. Nowhere House de Dark Dome nos ha gustado tanto que nos ha inspirado a crear una nueva sección de reseñas: videojuegos que funcionen de forma similar a una sala de escape.

PLATAFORMA

móvil

DURACIÓN

breve

JUGADORES

1 jugador

¿De qué va Nowhere House de Dark Dome?

Hace siglos, hubo una peligrosa bruja en Hidden Town. Los habitantes, asustados, le dieron caza y la condenaron a muerte. Sin embargo, antes de que pudieran ajusticiarla, desapareció por arte de magia tras lanzar una poderosa maldición: aquel que se acercara a su casa desaparecería para siempre.

Desde entonces, nadie se atrevió a entrar en la vieja casa de lo alto de la colina… hasta hoy.

El juego

Nowhere Home de Dark Dome es un juego tipo aventura gráfica bastante intuitivo. No diremos que es fácil (aunque tampoco difícil), pero todas las acciones tienen su base lógica que va a depender mucho de la observación.

Nos moveremos por la pantalla en primera persona, sin que la figura del personaje nos reste visión, y siempre tendremos el inventario disponible y a la vista en la parte de abajo. Eso es útil para que no se te olvide lo que llevas encima según vas avanzando.

A diferencia de la mayoría de las salas de escape, habrá algunos objetos que se utilicen más de una vez, aunque es fácil saber cuándo has acabado con un objeto, porque este directamente desaparece del inventario.

«Nowhere Home» de Dark Dome

El mayor inconveniente que podemos encontrar es que la similitud entre algunos escenarios hace que se haga un poco difícil recordar dónde estaba cada cosa y te haga pasar bastante tiempo de habitación en habitación hasta dar con el objeto que buscabas. Por otro lado, el escenario no es tan grande como para que eso pueda llegar a desesperarnos.

Otro pequeño defecto que nos parece que tiene es que vais a encontrar llaves de colores, pero que abrirán objetos que nada tienen que ver con el color. Esto, hasta que te das cuenta, puede ser confuso.

Historia

Adria de Nowhere House de Dark Dome

En todo momento llevaremos a Adria, una joven del presente que ha acudido a la vieja casa de la bruja junto a dos amigos, Brann y Lauriel, para investigar cuánto de cierto hay en los rumores. ¿Quién no ha hecho algo así de joven?

Al entrar en el edificio, los amigos de Adria lo ven completamente vacío. Sin embargo, ella es capaz de ver los muebles, objetos, cuadros colgados de la pared… Puede ver todo menos a sus amigos, que han desaparecido. ¿O acaso es ella la que ha desaparecido? Pues cuando intenta salir por la puerta, encuentra todo un bosque de espinas al más puro estilo La bella durmiente.

Tendrá que buscar la forma de salir de allí cuanto antes para no quedarse atrapada para siempre. Para ello, tendrá que recorrer la casa resolviendo los misterios a la par que descubre la historia y conoce a unos curiosos personajes, con Meridia la primera en aparecer y nuestra absoluta favorita.

Nowhere house meridia

Conclusión

Nowhere House de Dark Dome es un juego divertido que pondrá a prueba tu lógica y tu atención y te hará vivir una historia interesante sin perder la esencia de las aventuras gráficas y las salas de escape. A nosotros nos ha encantado y, aunque contiene anuncios, en todo el juego no nos aparecieron más que cuatro o cinco que podías pasar a los cinco segundos.

Es una gran oportunidad de disfrutar de un juego gratuito, bien trabajado y, por qué no decirlo, estéticamente precioso.

Dark Dome es un estudio peruano de videojuegos indie fundado en 2019 por Aldo y Sandro, dos fanáticos de las salas de escape.

Todos sus juegos transcurren en Hidden Town, un lugar imaginario donde no dejan de ocurrir cosas extrañas.

Encuentralos en:

www.darkdome.com/        Instagram        Facebook        Tiktok        Patreon

Ir al contenido